Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

NRG ARGENTINA

Causa NRG: Avanza una investigación de la AFIP abierta en la justicia

Tras una inversión inicial que rondó los u$S 200 millones, la firma impulsada y dirigida por el rionegrino Cesar Güercio, que se inició de mano de inversores canadienses, apuesta a dar continuidad a sus operaciones y se ajusta a derecho para que se esclarezcan las supuestas diferencias exigidas.

La causa CPE 561/2022, caratulada “N.N. S/ INFRACCIÓN LEY 22.415”, radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, se inició el 24 de junio de 2022 a partir de una presentación efectuada por la Administración Nacional de Aduanas, vinculada con presuntas inconsistencias (valoración de la mercadería) en el proceso de importaciones de maquinaria adquirida para llevar a cabo nuestra actividad regular.

La Fiscalía interviniente requirió la instrucción del sumario y el juzgado ordenó diversas medidas de prueba que hasta la fecha se continúan llevando adelante.

El expediente se encuentra en plena etapa de instrucción, hasta el momento no se han ordenado declaraciones en la causa y NRG Argentina S.A. se ha puesto a disposición del juzgado. Puntualmente el Presidente del Directorio se ha presentado formalmente en el expediente.

Después de que el recientemente designado Ministro de Economía, Sergio Massa, lo advirtiera en declaraciones a la prensa la semana pasada, la Administración Nacional de Aduanas ha solicitado ser tenido como parte querellante y requirió medidas de prueba.

Cabe resaltar que la operación y la prestación de servicios por parte de la empresa se realizan con total normalidad

Por otro lado, de acuerdo a lo que trascendió, NRG Argentina S.A. se encuentra colectando los antecedentes documentales vinculados con la investigación y realizan ante el juzgado las presentaciones que correspondan, tendientes a clarificar todas las dudas que pudieran existir de las operaciones realizadas oportunamente.

NRG ARGENTINA AFIP VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso