Gabi y Luis Nahuelcar, padres del sargento que recibió un disparo en la nuca el 1 de enero de 2020, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, reclamaron ayer celeridad en el proceso para poder llegar a juicio.
"Esta era la tercera fecha que se había designado para el control de acusación que es el paso previo antes al juicio. Los defensores (del Ministerio Público) pidieron que se postergue esta audiencia porque no estaban en condiciones de llevarla adelante", describió la madre del policía.
Es que el defensor público para cuatro de los acusados era Pablo Méndez, quien fue tomado de rehén durante 11 horas el viernes pasado en Zapala. "Es entendible que tenga certificado médico, pero no era solo él hubo varios", comentaron.
Tanto Luis, como Gabi y los hermanos de Nahuelcar viajaron hoy hasta Cutral Co para participar de manera presencial de la audiencia. Antes, lo habían hecho de manera virtual (por plataforma Zoom).
"Nos llama la atención que se postergue porque no estuvo Méndez, cuando hace un año y dos meses que venimos transitando esta etapa de investigación", subrayó.
El juez de garantías, Mario Tommasi resolvió que la nueva audiencia se realice el 7 de abril. Este retardo podría afectar también la fecha del juicio que será por jurados populares y que estaba prevista para junio.
Molestos por la situación, el padre del policía, Luis sostuvo que la incomodidad que tienen dentro del dolor que sienten es "por qué el defensor público, (Diego) Simonelli haya dicho que no estaba preparado, cuando estuvo desde el principio". Más adelante, agregó que "sorprende y da qué pensar y no queremos más el manoseo del poder judicial.
El policía Nahuelcar murió al recibir un disparo en la cabeza cuando el 1 de enero de 2020 acudió junto a su compañero del SEM para verificar un incendio, en el barrio Peñi Trapún. En un primer momento, hubo un único acusado que fue José Luis Espinoza -quien permanece desde entonces con prisión preventiva- aunque luego, con el correr de los meses, también se dispuso la vinculación de Miguel Ángel Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo y otro adolescente de apellido Campos.
"Es una falta de respeto, siguen jugando con nuestro dolor", concluyeron los padres del policía.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión