El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, mediante la subsecretaría de Promoción del Empleo y Formación Profesional, comenzó a capacitar a un nuevo grupo del programa provincial que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad, para concretar su inserción laboral de calidad.
En esta oportunidad las personas se capacitarán para ser auxiliares en protección catódica para tuberías y tanques contenedores de petróleo. La misma, tendrá una duración de 3 meses, y será teórico práctica.
Julieta Cuevas, subsecretaria a cargo del área, destacó que “los asistentes saldrán de este curso formados con el conocimiento para aplicar los principios de corrosión y mitigación manteniendo los niveles requeridos por las normativas nacionales e internacionales de diseño”.
“Hay un gran faltante de personas idóneas en la materia, por lo que es de suma importancia la formación con docentes especializados”, agregó y remarcó “la importancia del trabajo en conjunto con la Fundación Potenciar, institución con amplia trayectoria quien será la encargada de certificar los conocimientos adquiridos”, cerró.
Compartinos tu opinión