Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CEIPA

Cámaras petroleras advierten por empresa foránea que opera en la Cuenca Neuquina

CEIPA y CAPESPE exhortaron a las operadoras a elegir a empresas de la región y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios las empresas Pymes Locales.

Mediante dos notas, la CEIPA (Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines de Neuquén) y CAPESPE (Cámara Patagónica de Servicios Petroleros), denunciaron la presencia de una firma oriunda de Mar del Plata, operando en la Cuenca Neuquina.

La nota presentada por CAPESPE el 11 de marzo manifiesta su preocupación al enterarse que “la empresa QM EQUIPMENT, se encuentra prestando servicios en la Cuenca Neuquina; en sabiendas que la nombrada empresa es proveniente de la ciudad de Mar del Plata”.

“Nos preocupa y ocupa, que varias empresas locales de nuestra cámara CEIPA, no puedan prestar ese servicio, ya que lo realiza la firma QM EQUIPMENT”, criticaron.

“Una vez mas, remarcamos que la actual situación de tratar de sostener la actividad hidrocarburifera en la cuenca neuquina, luego de la crisis pandémica vivida y que actualmente sigue en vigencia, nuestras empresas locales han mantenido a su personal, como así también la paz social durante toda la pandemia, y en la actualidad se ven seriamente afectadas por la desleal competencia de empresas como QM EQUIPMENT, tientan con bajos precios a las operadoras y que estén dispuestos a dar lugar a este tipo de empresas foráneas que al menor problema se van de la zona”, precisaron.

“Desde CEIPA, los exhortamos a que analicen este tipo de contratación y que vuestras empresas asociadas sigan dando PRIORIDAD para la prestación de servicios a nuestras Pymes Locales y/o Regionales que tienen una vasta experiencia y dan trabajo genuino”, cierra la nota.

En el mismo sentido, la Comisión Directiva de CEIPA señaló: “nos preocupa y ocupa, que varias empresas locales de nuestra cámara CAPESPE, no puedan prestar ese servicio, ya que lo realiza la anteriormente nombrada”.

“Desde CAPESPE, los exhortamos a que revean este tipo de contratación y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios las empresas Pymes Locales que tienen una vasta experiencia y dan trabajo genuino a las personas que habitan este suelo provincial. Desde ya, quedamos a disposición y atentos a que se resuelva - en un corto plazo - esta situación”, cierra la nota.

CEIPA CAPESPE Pymes Locales VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso