Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Bahía Blanca consolida su rol como puerto de Vaca Muerta

Este martes llegó un nuevo equipo perforador que será empleado en los pozos neuquinos por la petrolera de mayoría estatal YPF.

A través de la operatoria de equipos destinados a la explotación petrolera en Neuquén, el puerto de Bahía Blanca sigue consolidando su importancia para Vaca Muerta.

Debido al rol activo de la empresa Transportes Crexell S.A., a través de su controller general, Daniel Bortnik, llegó a la estación marítima bonaerense un equipo perforador de la petrolera de capitales estadounidenses Nabor.

El equipo, propiedad de la empresa con sede en Houston, en Estados Unidos, va a ser empleado por YPF.

La carga totalizó un peso de 1.515 toneladas y llegó en el buque BBC Rheiderlan, un carguero de 161.48 metros de eslora, que amarró en el Muelle Multipropósito de Bahía Blanca, a cargo de la empresa Patagonia Norte, señaló el portal Argentports.

La estación marítima del sur de Buenos Aires continúa siendo la puerta de entrada para insumos indispensables en los pozos neuquinos, por caso arenas de fractura y baritina, pero también de equipos industriales de variado tamaño.

A esto debe sumarse la duplicación de la capacidad del oleoducto desde Neuquén a Puerto Rosales (ubicado a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca), el cual permitirá también la concreción de un proyecto exportador de crudo desde el área bahiense de Galván.

VACA MUERTA Puerto Bahía Blanca

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso