Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gasoducto Néstor Kirchner

Avanzan las obras del Gasoducto Néstor Kirchner

Funcionarios nacionales y los gobernadores de Neuquén y Río Negro recorrieron hoy las obras del Obrador PK 60, donde avanzan en los plazos previstos las soldaduras de los tubos.
Visita al Obrador PK 60
Visita al Obrador PK 60 Crédito: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Energía Argentina, Agustín Gerez, recorrieron hoy las obras del Obrador PK 60, donde avanzan en los plazos previstos las soldaduras de los tubos que conformarán el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

De la visita por la obra -que permitirá un ahorro de US$ 3.500 millones en importaciones de gas el año que viene, de acuerdo a los precios de hoy de US$36 el BTU de GNL- formaron parte también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de La Pampa, Sergio Zillioto.

“El gasoducto es más trabajo, y más industrias y energía barata en las casas de las familias”, dijo el ministro De Pedro en una rueda de prensa realizada en el obrador PK 60, uno de los frentes de obra del gasoducto.

Por su parte, Royon resaltó que “la decisión de construir el gasoducto ha sido tomada por este Gobierno, con mucho esfuerzo del Estado para posibilitar que el sector energético sea un vector de crecimiento del país”.

“Va a posibilitar también la concreción de todos los planes de inversiones de Vaca Muerta”, agregó Royon.

En la visita al obrador -ubicado en Río Negro, en el límite con Neuquén- también participaron medios de prensa nacionales, que pudieron verificar in situ el avance de las obras para construir el gasoducto que conectará Vaca Muerta con la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

El obrador se encuentra a 60 kilómetros de la localidad de Tratayen, en Neuquén, considerado como uno de los nodos centrales del futuro gasoducto.

“El cronograma se viene ejecutando incluso con algún sobrecumplimiento. Gracias al compromiso que han puesto las empresas incorporando tecnología de última generación y también con el Estado presente y encima para lograr el cumplimiento”, aseguró el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

El obrador PK 60 es uno de los cuatros que tiene la obra.

Junto con otros dos, es gestionado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Techint y Sacde.

En concreto, la UTE se encarga de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros entre las localidades de Tratayén en Neuquén y General Acha en La Pampa.

El obrador PK 60 cuenta actualmente con 800 trabajadores y recibe un afluente de 100 tubos por día en 25 camiones. Se espera que para entre diciembre y enero se llegue al número de 1.500 trabajadores directos y más de 8.000 indirectos entre proveedores, hotelería y gastronomía.

Gasoducto Néstor Kirchner VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso