El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde en Buenos Aires con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, a quien el mandatario le entregó una copia del decreto que exime del pago de impuestos provinciales a la producción de agua pesada.
El encuentro de hoy fue la continuidad de un trabajo conjunto que se viene desarrollando para concretar la transformación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, con el objetivo de que cuente con un nuevo perfil de instalación industrial multipropósito.
La provincia apunta a reactivar la producción de agua pesada y, al mismo tiempo, desarrollar otras producciones. “Es un proyecto muy importante ampliar la planta de producción de agua pesada para que sea una gran planta multipropósito industrial, que incorpore el desarrollo de fertilizantes, la urea, el hidrógeno y el nitrógeno verde, azul y gris”, destacó Gutiérrez y aseguró que “es muy importante seguir ampliando estas posibilidades”.
La presidenta de la CNEA ya se había reunido la semana pasada con los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González, y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. En esa ocasión, los funcionarios neuquinos habían presentado la propuesta de ampliación del horizonte productivo de la PIAP.
Compartinos tu opinión