Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas presenta en Ezeiza su primer avión exclusivo para carga

La aerolínea de bandera presentará una unidad destinada al transporte de cargas, que puede optimizar la llegada de equipos y suministros para Vaca Muerta.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero. Cuenta con todas las prestaciones necesarias y una capacidad de 24.000 kilos o 12 pallets.

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas presentará su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo.

El acto se realizará este miércoles 19 de abril, desde las 11.30, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se espera la presencia de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Transporte, Diego Giuliano; y de Turismo, Matías Lammens; y del titular de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió hacia los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24.000 kilos o 12 pallets.

Se trata de un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro.

El antecedente inmediato fue durante la gestión privada del grupo Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70.

Más carga, uno de los pedidos para Vaca Muerta

Cabe recordar que la necesidad de contar con más aviones de carga, es uno de los objetivos del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, que viene gestionando la llegada de aviones de más porte para cubrir las necesidades logísticas. Natalia Muguerza, Gerente Comercial y socia, destacó, tiempo atrás, el gran movimiento que tienen en la actualidad y dijo que una de las carencias es la falta de un avión de cargas, que aceleraría las importaciones para Vaca Muerta y la región en general. enumeró a la necesidad de contar con mayore de la Zona Franca aseguró que, luego de la inauguración de la Zona Franca Zapala (ZFZ), la provincia necesita sumar más cargas aéreas para no detener el desarrollo económico en general. “Ahora, luego de esta inauguración de la Zona Franca, lo que le está faltando a Neuquén, es el Aeropuerto. No tenemos que hacernos los distraídos, Neuquén necesita un avión 330, para cargas de mayores dimensiones. Es lo último que le está faltando, para que las mercaderías puedan desembarcar en Neuquén”, señaló.

“¿Qué es un 330?, son aviones de fuselaje ancho, donde la bodega es más amplia y permite traer cargas de mayores dimensiones. Hoy Neuquén tiene la bodega doméstica, de 1,20 x 1,20, hasta 90 kilos, bultos que pueden entrar en la boca del avión. En los 330, se pueden traer bultos de más kilos o de más metros de amplitud”, explicó Muguerza a Vaca Muerta News Radio.

Aerolineas Argentinas TRANSPORTE DE CARGAS VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso