Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ACIPAN

ACIPAN: “Ante el abismo, pedimos cordura”

En un comunicado, la asociación gremial pidió “cordura” y “certezas” para operar con normalidad.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) expresó su preocupación ante la situación económica.

En un comunicado, señalaron que “en un escenario complejo, en el que la incertidumbre y la volatilidad económica afectan a la sociedad argentina en general, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) expresa su preocupación”.

“El escenario de aumento de brecha cambiaria y alta volatilidad financiera golpea de lleno en el sistema de precios de la economía cotidiana, la producción y en el empleo”, advirtieron.

“Poco ayuda un proceso electoral que se destaca por los ataques personales, escasas propuestas y egoísmos. Este escenario solo genera más incertidumbre y angustia en la población”, enfatizaron.

“En este contexto, como asociación gremial, pedimos cordura y certezas para poder operar con algún grado de normalidad. La inestabilidad micro y macroeconómica nos deja sin un sistema de precios de referencias para abastecer el mercado, generar mercancías y proveer a la comunidad y a la industria de productos de vida cotidiana. La dilación de pagos, la exigencia de pagos al contado o en moneda extranjera, el freno a las importaciones y las dilaciones en entrega de mercadería son habituales y han provocado un quiebre de la normalidad en la industria y comercio del país”, señalaron.

“Ante esta situación pedimos que nuestros dirigentes aseguren un plan de normalización de la economía, que trabajen sobre la paz social y actúen con responsabilidad en sus palabras y acciones. Es una obligación evitar que el próximo paso del país frente al precipicio sea un salto al vacío”, cierra el comunicado de prensa.

ACIPAN

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso