Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

A partir de mayo comienzan los nuevos Cursos de entrenamiento y control de pozos con Simulador de Realidad Virtual en Neuquén

Global Training Technology lanza el ciclo de entrenamiento para personal de equipos de torre en forma presencial en el Parque Industrial de Neuquén, con prácticas en operaciones de Workover, Pulling y Control de pozos. Cupos Limitados.

Junto a Proseind, PSI Services, se abren las inscripciones para sus cursos de entrenamiento con la utilización de un Simulador de Realidad Virtual para operaciones de Perforación, Workover, Pulling y Control de Pozos (acreditado por IADC).

Estos cursos se caracterizan por contar con un módulo teórico y otro de entrenamiento en un simulador de realidad virtual.

La firma Global Training Technology, con más de 8 años de trayectoria, nació en la Universidad Austral con el objetivo de desarrollar un método de entrenamiento innovador que mezcla conocimientos de pedagogía, tecnología e ingeniería de avanzada aplicados en productos para el entrenamiento del personal operativo del rubro del Oil & Gas.

Los ejes de la propuesta de son principalmente la seguridad de las personas, equipos y medio ambiente, y la productividad, con la optima asignación de recursos.

Para lograr su objetivo actualmente Global cuenta con tres Centros de Entrenamiento Virtual, dos localizados en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en el Parque Industrial Este, en la ciudad de Neuquén, en el marco del acuerdo estratégico con Proseind y PSI Services.

El simulador de realidad virtual consiste en una cabina de entrenamiento, con tecnologías de realidad virtual inmersiva y mixta, donde se emula a la de los equipos de torre reales y permite entrenar al operador de perforación (mecánica, semi y automática), workover, pulling no solo en la operación normal sino también en situaciones de alto riesgo tanto para la persona, el equipo, como el medio ambiente. Con este método se previenen los errores que se podrían cometer en situaciones de alta criticidad previniendo que se produzcan en la realidad.

Acerca de los Cursos

Dirigidos al personal operativo: Peón Boca de Pozo, Enganchador, Maquinista, Jefes de Equipo, Jefes de Campo, Companys, Ingenieros Noveles y todo aquel que requiera conocer un yacimiento, sus equipos y su funcionamiento.

1- Plataforma de Entrenamiento Petrolero:
• Curso de Perforación: Uso del Simulador de Realidad Virtual (4 jornadas/32 horas)
• Curso de Workover y Pulling: Uso del Simulador de Realidad Virtual (4 jornadas/32 horas)

2- Cursos de Well Control (acreditados por el IADC):
• Drilling Operations Supervisor: 4 jornadas/32 horas
• Well Servicing Workover: 4 jornadas/32 horas

3- Cursos dirigidos a ingresantes o personas que deseen ingresar a la industria:
• Curso de Introducción a Operaciones de Perforación: Uso del Simulador de Realidad Virtual (1 jornada/9 horas)
• Curso de Introducción a Operaciones de Workover y Pulling: Uso del Simulador de Realidad Virtual (1 jornada/9horas)


Equipo de Global en Neuquén

• Instructor Carbia Eduardo: con más de 30 años de experiencia en la industria desarrollando funciones de Superintendente de Operaciones – Gerente de Operaciones de Argentina, en compañías como Oil Drilling & Exploration, Ensign Arg., Kenting Drilling Arg. entre otras.

• Instructor Rodríguez Oscar: Desarrollando funciones de Company Man en Pan American Energy, Jefe de Equipo de Workover en DLS.

• Instructor Román Carlos: Instructor Internacional de Well Control IADC WellSharp con más de 118 cursos en su haber.

• Instructor Farías Franklin: Ing. En Petróleo e Instructor Internacional de Well Control IADC WellSharp con más de 149 cursos en su haber.

.

Cómo inscribirse

Todos los cursos se dictan en el Centro de Entrenamiento Virtual Neuquén: Domingo Savio 2930, Parque Industrial Este – Neuquén (8300) República Argentina.

Para mayor información, comunicarse a:
ernestorodriguez@gcrtechnology.com.ar
info@psiservices.com.ar
o bien dirigirse a Domingo Savio 2930, Parque Industrial de Neuquén.

Capacitaciones GLOBAL TRAINING TECHNOLOGIES PROSEIND PSI Services

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso