Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

EVENTO FUTURO VACA MUERTA

Conferencias sobre Transporte y Logística en Neuquén: Grandes expectativas

Decenas de Empresas ya comprometieron su apoyo al evento que dará que hablar en la capital neuquina el próximo 16 de abril, donde se contará con destacadas exposiciones, rueda de negocios, stands, una playa de exposición exterior y al día siguiente un Tour a Vaca Muerta.

El jueves 16 de abril se llevará adelante “Futuro Vaca Muerta”, la segunda jornada de Conferencias enfocada al Transporte y la Logística de la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta, que incluye Puertos, Depósitos Fiscales y Zonas Francas, Comercio Exterior, Aduanas, Cargas, Grúas, Trenes, Camiones, Acoplados, Bitrenes, Rutas, Gasoductos, Oleoductos y Acueductos.

Paralelamente se llevará adelante una Rueda de Negocios, donde se contará con espacios acondicionados para reuniones pactadas por medio de una plataforma web y aplicación de última generación, presente en los principales eventos latinoamericanos, donde como Partner Tecnológico se sumó la firma RuedadeNegocios.com.

En esta ocasión llega a Neuquén pensado para que participen empresas de toda Argentina y el extranjero, tanto industrias como pymes y organizaciones de todo tipo, para ofrecer sus capacidades, productos y servicios, en el marco del Transporte y la Logística.

En diálogo con este medio, el director de la Editorial Patagonia Activa, Darío Irigaray, brindó precisiones sobre el ambicioso programa que se desarrollará durante todo el día. “El evento se iniciará a las 8,30 horas con un café de bienvenida y alrededor de las 9 horas se comenzará con la presentación del evento. Estarán presentes autoridades provinciales y de Nación, de los municipios de Añelo y Rincón de los Sauces, principales protagonistas del desarrollo de Vaca Muerta”, detalló.

Cabe resaltar, que los participantes de la rueda de negocios podrán presentar su organización, con su logo, información y fotografías, de una forma fácil y simple. Se realizarán reuniones de 15 minutos por encuentro, y se estiman entre 6 y 10 reuniones por empresa. A su vez podrán ver y elegir las empresas de su interés para solicitar reuniones para vincularse. Cada vez que una empresa le pida una reunión le llegará un email de aviso donde podrá aceptar o rechazar la solicitud, así también ver pedidos de reunión pendientes y aceptar o cancelar la reunión.

Lo cierto, que, si usted puede disponer de un par de días para acercarse a Vaca Muerta, esta es una oportunidad única que no puede dejar pasar, donde se nutrirá de información del sector, se vinculará con empresarios y podrá concretar encuentros para generar potenciales negocios.

Y como no todo es trabajo, o bien se puede disfrutar, mientras toma contacto con el potencial de Vaca Muerta, el 17 de abril se llevará adelante el Tour a Vaca Muerta, donde la invitación es a descubrir todo el potencial de una región excepcional para inversiones.

“Como una idea más de la Editorial Patagonia Activa, se viene trabajando desde hace tiempo en una propuesta integral, que abarque mostrar las principales localidades que viven el impacto de Vaca Muerta, sus importantes yacimientos, así como las más relevantes locaciones, junto a tips y consejos prácticos”, contó a este medio Darío Hernán Irigaray, director de la organización.

La columna vertebral de este viaje será la conocida “Ruta del Petróleo”, donde se recorrerán sus 237 kilómetros, desde su nacimiento en la capital neuquina, pasando por Añelo, el corazón de Vaca Muerta, hasta llegar al noroeste la provincia de Neuquén, en la ciudad de Rincón de los Sauces, a orillas del río Colorado, límite con la provincia de Mendoza.

Al transitar cada localidad, cada área, cada yacimiento, al ver equipos de la industria, los guías con amplia experiencia que los acompañaran brindaran información precisa para poder tomar noción del potencial de la zona.

Lo cierto, que, si desea conectarse con Vaca Muerta, vincularse con empresarios locales, le recomendamos que reserve en su agenda desde el 15 al 18 de abril, donde vivirá una inolvidable experiencia.


Sitio del evento Futuro Vaca Muerta: www.futurovacamuerta.com



Para adquitir tiquets del Tour a Vaca Muerta visite: Eventbrite Tour Vaca Muerta




Acerca del Organizador

Patagonia Activa es una Editorial con más de 15 años de trayectoria, fuertemente vinculados a la industria hidrocarburífera.

Desarrollan productos gráficos impresos y digitales, como guías, planos, libros, webs, de localidades de la provincia de Neuquén, entre los que se destacan medios como Vaca Muerta News, la Guía de Vaca Muerta, El Periódico de Rincón, entre otros.

Desarrollan el Ciclo de Conferencias Futuro Vaca Muerta, siendo las primeras jornadas desde 2015, con encuentros de alta concurrencia en la región con apoyo destacadas compañías.

En 2018 publicó el Libro Conocer Vaca Muerta, una obra pensada para los que llegarán a Vaca Muerta, la cual se encuentra disponible en las librerías más importantes del país y la región.

Desde 2017 editan un mapa actualizado de Vaca Muerta con un informe del estado actual del desarrollo, distribuido en los principales eventos del país y el extranjero relacionados a la industria hidrocarburífera.

Desde 2015 editan anualmente la Guía de Vaca Muerta, un catálogo profesional de proveedores de la industria petrolera.

En 2014 fundan Vaca Muerta News, un medio periodístico especializado en el desarrollo de este tan importante desarrollo, único con una mirada local.

En el año 2012 crean Hechos de Zapala para informar al centro de la provincia de Neuquén por medio de su portal digital.

Desde 2009 editan Limay Noticias un medio periodístico digital exclusivo de Plottier.

Desde 2007 editan El Periódico de Rincón, el cual sale a la calle cada 15 días en papel, en forma ininterrumpida, siendo el único medio escrito de Rincón de los Sauces.

En 2004 ve la calle la primera edición de la Guía Patagonia Activa, dando un lugar destacado a localidades de la provincia de Neuquén.

Desde el año 2003 se fue consolidando como una de las editoriales más relevantes de la provincia de Neuquén, con más de una decena de personas que trabajan en forma directa e indirecta.

Sus emprendimientos periodísticos se financian principalmente con el apoyo de privados, dando independencia a la hora de informar.

Actualmente cuentan con el apoyo de firmas como Pan American Energy, Shell, Exxon Mobil, Tecpetrol, Shell, Oldelval, Compañía Mega, Gas y Petróleo del Neuquén, Ingeniería Sima, Mercedes Benz, Volvo, Puerto de Bahía Blanca, Osdipp, Crane Worldwide Logistics, Gobierno de la Provincia de Neuquén, Municipios de Añelo y Rincón de los Sauces, entre otros.

EVENTO FUTURO VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso