Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

EVENTO FUTURO VACA MUERTA

Tour a Vaca Muerta: llega una propuesta única que brindará contenidos técnicos y comerciales recorriendo la ruta del petróleo

En el marco del evento Futuro Vaca Muerta que se desarrollará el próximo 16 de abril, al día siguiente, se brindará un recorrido que permitirá tomar un conocimiento real del potencial excepcional que posee la región.

Este 17 de abril se llevará adelante el Tour a Vaca Muerta, donde la invitación es a descubrir todo el potencial de una región excepcional para inversiones.

“Como una idea más de la Editorial Patagonia Activa, se viene trabajando desde hace tiempo en una propuesta integral, que abarque mostrar las principales localidades que viven el impacto de Vaca Muerta, sus importantes yacimientos, así como las más relevantes locaciones, junto a tips y consejos prácticos”, contó a este medio Darío Hernán Irigaray, director de la organización.

La columna vertebral de este viaje será la conocida “Ruta del Petróleo”, donde se recorrerán sus 237 kilómetros, desde su nacimiento en la capital neuquina, pasando por Añelo, el corazón de Vaca Muerta, hasta llegar al noroeste la provincia de Neuquén, en la ciudad de Rincón de los Sauces, a orillas del río Colorado, límite con la provincia de Mendoza.

Al transitar cada localidad, cada área, cada yacimiento, al ver equipos de la industria, los guías con amplia experiencia que los acompañaran brindaran información precisa para poder tomar noción del potencial de la zona.

Al llegar al corazón de Vaca Muerta, en la icónica ciudad de Añelo, donde hoy se centra el desarrollo, se recorrerán sus calles, para conocer lo que viven a diario sus habitantes, para apreciar su crecimiento, así como las actividades en el parque industrial de la localidad.

Se ingresará al área Loma Campana, primer yacimiento en comenzar el desarrollo no convencional. Se transitará por la ruta provincial 17, apreciando las Oficinas de la Gerencia Regional de No Convencionales de YPF y la Planta de Procesamiento de Arenas, el movimiento cotidiano, los diversos equipos de la industria, torres, equipos de perforación y fractura que se encontraran durante el camino.

Al continuar la ruta, se llegará a la ciudad de Rincón de los Sauces para disfrutar de un almuerzo con comidas típicas, como chivitos neuquinos al asador, donde se compartirá el momento junto a autoridades locales y empresarios, para poder relacionarse y llevarse una impronta de una localidad que hoy es el segundo epicentro del desarrollo de Vaca Muerta.

Luego de una merecida pausa, se seguirá con el recorrido, acompañados por el río Colorado, hasta Puesto Hernández, histórico yacimiento neuquino, donde hoy se avanza en el desarrollo no convencional. Se transitará por zonas de plantaciones de olivares y otros cultivos.

Después, se visitará un hermoso punto panorámico, desde donde se podrá apreciar la majestuosa región, con las aguas que descienden desde la cordillera, volcanes, mesetas, la zona de la Payunia, con postales típicas de la industria hidrocarburífera.

Se recorrerá la ciudad de Rincón de los Sauces, para conocer sus calles, su gente, su impronta petrolera, donde los vehículos más usados son camionetas doble tracción, sus nuevos edificios y calles asfaltadas, donde solo pocos años atrás eran de tierra.

Ya de regreso, el tour se detendrá a fijar un recuerdo de este día junto a los conocidos AIB, siglas de Aparato Independiente de Bombeo, conocidos como guanacos o cigüeñas.

Al arribar nuevamente a la ciudad de Añelo, se disfrutará de un brunch en un reconocido hotel, donde desde lo alto se apreciará el atardecer para percibir todos los equipos que comienzan a iluminarse, junto a autoridades y empresarios locales.

Esta propuesta, que incluye retirar a los pasajeros por el centro de la capital neuquina, para experimentar el movimiento cotidiano de los cientos de vehículos que se trasladan diariamente a trabajar, ofrece un interesante recorrido para llegar a disfrutar de un almuerzo típico neuquino, sumado a visitas a puntos interesantes de Vaca Muerta, para luego de una merienda cena, regresar a la tarde noche, luego de vivir una intensa y satisfactoria jornada.

Para adquitir tiquets visite: Eventbrite Tour Vaca Muerta


O el sitio del evento Futuro Vaca Muerta: www.futurovacamuerta.com



Acerca del Organizador del Tour a Vaca Muerta

Patagonia Activa es una Editorial con más de 15 años de trayectoria, fuertemente vinculados a la industria hidrocarburífera.

Desarrollan productos gráficos impresos y digitales, como guías, planos, libros, webs, de localidades de la provincia de Neuquén, entre los que se destacan medios como Vaca Muerta News, la Guía de Vaca Muerta, El Periódico de Rincón, entre otros.

Desarrollan el Ciclo de Conferencias Futuro Vaca Muerta, siendo las primeras jornadas desde 2015, con encuentros de alta concurrencia en la región con apoyo destacadas compañías.

En 2018 publicó el Libro Conocer Vaca Muerta, una obra pensada para los que llegarán a Vaca Muerta, la cual se encuentra disponible en las librerías más importantes del país y la región.

Desde 2017 editan un mapa actualizado de Vaca Muerta con un informe del estado actual del desarrollo, distribuido en los principales eventos del país y el extranjero relacionados a la industria hidrocarburífera.

Desde 2015 editan anualmente la Guía de Vaca Muerta, un catálogo profesional de proveedores de la industria petrolera.

En 2014 fundan Vaca Muerta News, un medio periodístico especializado en el desarrollo de este tan importante desarrollo, único con una mirada local.

En el año 2012 crean Hechos de Zapala para informar al centro de la provincia de Neuquén por medio de su portal digital.

Desde 2009 editan Limay Noticias un medio periodístico digital exclusivo de Plottier.

Desde 2007 editan El Periódico de Rincón, el cual sale a la calle cada 15 días en papel, en forma ininterrumpida, siendo el único medio escrito de Rincón de los Sauces.

En 2004 ve la calle la primera edición de la Guía Patagonia Activa, dando un lugar destacado a localidades de la provincia de Neuquén.

Desde el año 2003 se fue consolidando como una de las editoriales más relevantes de la provincia de Neuquén, con más de una decena de personas que trabajan en forma directa e indirecta.

Sus emprendimientos periodísticos se financian principalmente con el apoyo de privados, dando independencia a la hora de informar.

Actualmente cuentan con el apoyo de firmas como Pan American Energy, Shell, Exxon Mobil, Tecpetrol, Shell, Oldelval, Compañía Mega, Gas y Petróleo del Neuquén, Ingeniería Sima, Mercedes Benz, Volvo, Puerto de Bahía Blanca, Osdipp, Crane Worldwide Logistics, Gobierno de la Provincia de Neuquén, Municipios de Añelo y Rincón de los Sauces, entre otros.

EVENTO FUTURO VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso