menu
ACTUALIDAD
  martes | 26-11-2019 | 00:02 | Tiempo de lectura 03:06 (620 palabras)
Vaca Muerta, una realidad inmobiliaria única que difiere al resto del país

Las viviendas principalmente se alquilan amobladas y muchos de los proyectos que están funcionando y las casas se armaron en base a los requerimientos de las empresas de servicios petroleros, en general dos dormitorios con dos baños, ya que lo primero que hacen es dotar a cada operario con su habitación y su baño.



José Adissi es el responsable de la única inmobiliaria radicada en Añelo desde el año 2012, uno de los protagonistas de Vaca Muerta del sector inmobiliario, quien asegura que “la realidad inmobiliaria que se vive en Vaca Muerta es muy distinta a la que se ve en Buenos Aires, Córdoba, Rosario o el resto del país”.

“Nosotros nos instalamos en la zona de Añelo por necesidad y a pedido de inversores, a desarrollar proyectos propios, que se adaptaban un poco a las necesidades de los operarios que paraban en el lugar”, manifestó a Vaca Muerta News el titular de la Inmobiliaria Crear.

“El primer contacto que tuvimos con Añelo, fue el de tratar de alquilar un local para la inmobiliaria y en ese momento, el local que vimos sobre la ruta, de 4x4, con un baño y piso de tierra, tenía cuatro cuchetas, un aire acondicionado y un televisor. En ese momento nos pedían lo mismo que salía alquilar en Neuquén una casa de tres dormitorios, en un barrio residencial”, explicó.

“Nos llamó la atención, hablamos con la propietaria del lugar y lo dejamos reservado para instalar nuestras oficinas afuera de Neuquén. Cuando volvimos a la semana, para poner un piso, darle forma de local, nos encontramos con que estaba habitado, ya que la dueña, que nos devolvió la seña, lo había alquilado casi en $500 más, que era mucho más dinero que el que le habíamos ofrecido nosotros. Reiniciamos la búsqueda y ese mismo día dejamos un local alquilado y reservado”, dijo.

“Así fue el primer choque con Añelo y desde entonces, la oficina no se volvió a cerrar, ni siquiera la gente se toma vacaciones, hacemos reemplazos, pasamos de una inmobiliaria pura, donde compramos, vendemos y alquilamos, a trabajar en desarrollos y tener que armar, compensando la falta de servicios que había en la localidad con una estructura con servicio de limpieza en las casas, con lavado de toallas y sábanas”, explicó.

En esta línea, José afirma que “así se armó un hotel urbano”, donde en la actualidad se cuenta con personal para mantenimiento y limpieza, con lavaderos dedicados al día a día, ofreciendo lo que se denomina como “un servicio completo sobre alquileres”, conocido como “housing”.

Las viviendas principalmente se alquilan amobladas y muchos de los proyectos que están funcionando y las casas, se armaron en base a los requerimientos de las empresas de servicios petroleros, en general con una estructura de dos dormitorios con dos baños, ya que las empresas de servicios petroleros lo primero que hacen es dotar a cada operario con su habitación y su baño.

A los inversores se les ofrece un servicio que los aleja de posibles inconvenientes, como faltantes a la hora de recibir las propiedades rentadas, donde “nos encargamos nosotros de los recuperos, ya que no es un problema del inversor, sino de nosotros que prestamos ese servicio”, explicó.

“Por ejemplo, tuvimos un caso puntual con una importante operadora que nos faltaron 1600 juegos de toallas y toallones, que los repusimos y los propietarios no se enteraron. Es parte de la responsabilidad que asumimos cuando manejamos una propiedad”, agregó.

En cuanto a los inversores, Adissi dijo que la mayoría es de Capital Federal, Rosario, Córdoba, Uruguay o Chile. “Mensualmente les enviamos los alquileres y esa es la forma de trabajo en la localidad”, finalizó.
(20191126000201) | Tiempo de lectura 03:06 (620 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0314 segundos. (9k)