Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

GeoPark comprará bloques en la cuenca de Neuquén

La empresa de petróleo y gas informó que el vendedor ha aceptado su oferta de alrededor de 200 millones de dólares y un adicional de 110 a 120 millones de dólares durante un período de dos años para ciertas actividades de exploración.

El productor de petróleo y gas GeoPark comunicó que había presentado una oferta vinculante para adquirir a un vendedor anónimo una participación no operada en bloques no convencionales de la cuenca de Neuquén.

La empresa dijo que el vendedor ha aceptado su oferta de alrededor de 200 millones de dólares y un adicional de 110 a 120 millones de dólares durante un período de dos años para ciertas actividades de exploración.

GeoPark declaró que las dos empresas estaban trabajando en exclusiva en la operación, que se espera cerrar en el tercer trimestre y que aportará inmediatamente más de 5.000 barriles netos de petróleo equivalente de producción, publicó Ámbito Financiero.

Reuters informó en febrero que la petrolera Exxon Mobil , que tiene activos de petróleo y gas en la región de esquisto de Vaca Muerta, en la cuenca del Neuquén, estaba sopesando ofertas para vender sus activos en Argentina.

El país sudamericano apuesta por la cuenca neuquina, que comprende una de las mayores reservas mundiales de gas y petróleo de esquisto en Vaca Muerta, para convertir al país en una potencia energética y frenar la dependencia de las costosas importaciones.

VACA MUERTA GeoPark

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso