Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

Consolidar y acelerar la exportación de crudo y el desarrollo del LNG, prioridades para YPF

EL CEO de la petrolera de bandera adelantó su plan de trabajo en la compañía, en un evento que se realiza en Neuquén capital.

Horacio Marín, CEO de YPF, brindó detalles de los planes y proyectos de la petrolera de mayoría estatal para los próximos años y dejó importantes definiciones para Vaca Muerta.

Parte de los anuncios, fueron comentados por el titular de la consultora Paspartú, Juan José Carbajales, quien replicó las definiciones del CEO de YPF y señaló que la petrolera de bandera acelerará la inversión en Vaca Muerta, en crudo, gas y GNL. En materia de exportación, se prevé exportar a través del gasoducto Vaca Muerta Sur para llegar a los 30.000 MMUSD en 2030.

En este sentido, Marín precisó que los equipos de fractura y rigs estarán asegurados para lograr ese objetivo. El CEO de YPF también señaló que el foco de la firma estará puesto en el aumento de la productividad a través del Modelo Toyota, que se basa en la optimización de los procesos, basados en la mejora continua y el respeto por las personas.


En lo que hace al desarrollo del LNG, se realizará en tres etapas y el envío de gas a Brasil será a través del GNL y no mediante ductos.

También se refirió a la venta de campos maduros y sostuvo que el plazo final previsto es para septiembre de 2024.

En su análisis, Carbajales adelantó que Marín expuso con mucho entusiasmo y claro foco en el norte definido por la compañía.

El CEO de YPF desafió a toda la industria con metas tangibles y apelaciones colaborativas y no mencionó la regulación ni la transición energética.

Las definiciones de Marín se conocieron en la jornada Vaca Muerta Insights que se desarrolla este miércoles 17 de abril en el Salón Rainbow del Casino Magic, en Neuquén capital, donde funcionarios, CEOS y actores de la industria de hidrocarburos debaten sobre el futuro del sector.

YPF Planes Horacio Marín

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso