La audiencia de revisión de medidas se realizó el pasado viernes por la mañana. El Ministerio Público de la Defensa, Espinosa tuvo una sustitución de medidas cautelares, pasando a cumplir arresto domiciliario por los próximos 3 meses.
Según trascendió, será “en un domicilio alejado del lugar del hecho y de los posibles testigos”; y “con rondines diarios para controlar el cumplimento de la cautelar”.
José Luis Espinoza fue el primer imputado por el crimen del sargento Gabriel Nahuelcar, ocurrido el 1 de enero de 2019 en barrio Peñi Trapun. Lo atraparon 3 días después en Challaco y desde entonces permanece en calidad de detenido.
El acuerdo de las partes se basó en el extenso plazo de la medida cautelar; y que de acuerdo a las últimas modificaciones, se trata de un partícipe necesario del caso y no del autor material del disparo, cómo lo señalaron en primera instancia.
De los otros 6 acusados, 5 permanecen detenidos y el restante a disposición de un proceso diferenciado porque era menor de edad al momento del crimen.
Compartinos tu opinión