El martes 8 de octubre por la noche, la empresa Vista informó el fallecimiento de un trabajador petrolero de la empresa Nabors, en un accidente ocurrido mientras el operario realizaba tareas de rutina en el equipo de perforación F19, ubicado en Bajada del Palo Oeste.
La compañía detalló que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se dio trasladando al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, lugar en el que falleció.
Desde Vista, iniciaron una investigación interna para entender las causas del accidente. “La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia”, expresó Vista en un comunicado oficial.
El operario fallecido se llamaba Miguel Fernández, tenía 40 años y vivía en Rincón de los Sauces. Al momento del incidente, se desempeñaba en un yacimiento ubicado a unos 80 kilómetros de Catriel (Río Negro), en territorio de la provincia de Neuquén.
El hombre fue trasladado de urgencia a la ciudad rionegrina, por la cercanía al lugar del siniestro, pero por jurisdicción, la investigación corresponderá a la Justicia de Neuquén.
Paro total de actividades
Minutos después de conocida la noticia, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa difundió la convocatoria a un paro total de actividades que se concretará este miércoles desde las 8 de la mañana.