En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el asistente letrado de la fiscalía Pablo Jávega requirió que un hombre, J.Z y una mujer, T.C.M, acusados por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Rincón de los Sauces, permanezcan detenidos con prisión preventiva.
La medida cautelar fue impuesta por cuatro meses para los dos imputados y en audiencias diferentes: el 27 de febrero pasado en el caso de la mujer y al día siguiente en relación al hombre. Luego, en una audiencia realizada la semana pasada, una jueza de garantías resolvió extender la medida para ambos imputados y por dos meses más.
Durante la audiencia del miércoles 30 de junio, Jávega requirió que se mantenga la prisión preventiva y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente, es decir, que existe riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30, T.C.M y J.Z, ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos y luego escaparon.
El delito por el cual se encuentran acusados y detenidos los dos imputados es robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, en carácter de coautores (artículos 166 incisos primero y segundo y 45 del Código Penal).
Tras un breve cuarto intermedio, los jueces del tribunal confirmaron por unanimidad extender el plazo de la prisión preventiva para ambos imputados, mientras que por mayoría y en contra de lo solicitado por el asistente de la fiscalía, beneficiaron a la mujer con la posibilidad de que la cumpla en su domicilio.