Con una aceleración en los últimos días de las figuras que se barajan desde todos los espacios políticos para ir como posibles candidatos a gobernador en la provincia de Neuquén, el Partido Libertario se mete en la elección como una posibilidad real.
Son muchos los nombres que se perfilan como posibles, entre los que se escuchan algunos destacados empresarios, reconocidos periodistas, ex gobernadores, diputados nacionales, entre otros, aunque aseguran que hasta último momento no se conocerán los nombres.
Lo cierto, es que las encuestas aseguran que el espacio Libertario posee en Neuquén alrededor de un 15% de intención de voto, en línea con Javier Milei, quien supo lograr en la ciudad de Buenos Aires más de un 17% de los votos y lo posicionara como Diputado Nacional.
El presidente de la junta promotora del partido de distrito, en la provincia de Neuquén, Claudio Casasola, informó que vienen trabajando a paso firme para la conformación del espacio, con el acercamiento concreto de miles simpatizantes y adherentes.
Por otro lado, se conoció que las mediciones que se han filtrado desde distintas fuerzas en los últimos días, posicionan al espacio como una posibilidad real, generando que distintos espacios políticos que no miden lo suficiente para poner en jaque al MPN, se acerquen para aunar fuerzas.
Dada la juventud del espacio y su poca experiencia real en política, los que conforman el partido se definen como “gente de laburo, que deciden comprometerse para poder ir contra la gente que históricamente vive de la política y simplemente desean patear el tablero para marcar la diferencía”.
Claudio Casasola, citando al filósolo liberal Edmund Burke, dice que “Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada", y en este sentido “invita a todos los que sientan que hoy es el momento de involucrarse a que no lo duden ni un segundo”.
“Estamos decididos de participar en política, hoy es el momento y son cada día más los que se suman al espacio con la intención de cambiar el futuro de este país y nuestra provincia”, aseguró a este medio, Darío Irigaray, uno de los miembros fundadores del espacio.
Lo cierto que hoy el Partido Libertario tiene referentes en las principales ciudad de la provincia, como Neuquén capital, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Plottier, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, entre otros.
Parece que Milei viene construyendo a nivel nacional una fuerza en cada provincia y Neuquén, no quedará de lado, donde la idea supone dar batalla a la casta política con una presencia real en todas las instancias que se pondrán en juego en los próximos meses.