Actualidad

Más de 1.000 personas se radicaron en tres meses en Añelo

Así lo reveló el intendente, Fernando Banderet. Detalló que 550 personas hicieron el cambio de domicilio en el Registro Civil. Advirtió por la baja de puestos de trabajo en obras públicas y señaló que busca generar loteos con servicios para paliar el déficit habitacional.

Vaca Muerta es un imán de promesas de trabajo y prosperidad para todo el país y así lo reflejan las recientes estadísticas locales.

Según informó el intendente de Añelo, Fernando Banderet, en los primeros tres meses del 2024 se radicaron más de 1.000 personas en la ciudad cabecera de la explotación no convencional de hidrocarburos.

El jefe comunal reconoció que trata de un fenómeno de crecimiento que viene alentado por los medios de comunicación y que las personas vienen en busca de trabajo, para advertir que “la realidad es distinta en medio de la crisis, con bajas laborales y una paralización de obras”.

En este marco, recordó que debido a la crisis nacional se produjeron 700 bajas en puestos de trabajo, ante el estancamiento de la obra pública y otras que se fueron finalizando.

En referencia a la creación de puestos de trabajo, precisó que el 90% es ocupado por la actividad petrolera y remarcó que uno de los principales déficits, es el habitacional, con alquileres mínimos que oscilan entre los $ 400.000 mil a los $ 500.000 mensuales.

Es por ello que uno de los principales desafíos para su gestión es la creación de loteos con servicios , en conjunto con el gobierno provincial.

Añelo VACA MUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web