Actualidad

Balance positivo y buenas expectativas para el Proyecto GNL en Río Negro

Desde el gobierno rionegrino resaltaron el proceso de audiencia pública realizado a comienzos de mes. La provincia se comprometió a un desarrollo productivo sustentable en la región.

La Subsecretaria de Pesca y Producción Acuícola de la Provincia de Río Negro, Jessica Ressler, ofreció una entrevista detallando los pormenores de la audiencia pública celebrada en San Antonio Este.

Durante la jornada, que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 9:30 de la noche, casi 200 expositores presentaron sus puntos de vista sobre el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en el Golfo San Matías.

Importancia del Proyecto para San Antonio
Ressler, oriunda de San Antonio, destacó la significancia del proyecto para la región, subrayando el impacto positivo en términos de desarrollo y generación de empleo. "Realmente este proyecto para nosotros tiene una significancia muy importante y fue la verdad muy oportuno poder escuchar la voz de todos nuestros vecinos y vecinas en el marco de esta audiencia pública", expresó.

Preocupaciones Ambientales y Productivas
Uno de los temas más discutidos durante la audiencia fue el impacto ambiental del proyecto. Algunos sectores de la población manifestaron su preocupación por la preservación del entorno y la fauna del Golfo San Matías. Sin embargo, Ressler aseguró que la provincia se compromete con el desarrollo productivo sustentable y que la Secretaría de Energía de Río Negro garantizará la fiscalización necesaria.

Balance Positivo y Expectativas Futuras
A pesar de las preocupaciones, el balance de la audiencia fue positivo. Ressler mencionó que la mayoría de las voces expresaron entusiasmo por el futuro de San Antonio, especialmente en términos de generación de empleo. "Estos proyectos vinculados a los hidrocarburos vienen justamente orientados a esta zona de nuestra provincia tanto lo que es Punta Colorada, Sierra Grande como San Antonio", afirmó.

Integración de Economías
Además, Ressler destacó la interacción entre las distintas economías de la región. El informe de impacto ambiental fue trabajado conjuntamente con un grupo técnico-científico, incluyendo a la Universidad Nacional del Comahue. "Estamos seguros de la posibilidad de interacción entre ambas economías", refiriéndose a la pesca y el turismo en la zona.

Compromiso con el Control y Fiscalización
Finalmente, la subsecretaria resaltó el compromiso de la provincia con el control y fiscalización ambiental, asumiendo la responsabilidad desde la Secretaría de Energía y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

El proyecto GNL en el Golfo San Matías se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para la región, con miras a un futuro próspero para San Antonio y sus alrededores.
Entrevista completa:

GNL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web