Este viernes 13 de diciembre, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en el marco de una visita a Añelo, en conferencia de prensa junto al intendente de Añelo, Milton Morales, el líder sindical respaldó fuertemente al jefe comunal y admitió que tras las elecciones de 2019 “lo dejaron solo”.
“Tengo un grado de responsabilidad en esto. Soy vicepresidente del MPN y no lo apoyamos, lo dejamos solo en términos institucionales y políticos. Y en ese sentido cargó contra la oposición a quienes acusó de “encabezar un golpe institucional”.
“No puede ser que un partido que llegó al Deliberante gracias a una colectora con el 4% de los votos se haya quedado con la presidencia del Concejo Deliberante, cuando la legitimidad y legalidad la tiene el partido gobernante. Según marca la Constitución Provincial, el MPN tiene que tener la presidencia y la vicepresidencia y no tiene siquiera una comisión.
Esto es un golpe institucional que burla la voluntad de los vecinos de Añelo. Dicen ser políticos y son solo aprendices de políticos que no conocen las leyes ni la constitución provincial”. Y reclamó que “si quieren conseguir más cargos que lo hagan por la vía de los votos, no por vías ilegales”.
Además, durante el encuentro con la Prensa, Pereyra adelantó que desde el sindicato colaborarán para cambiar la situación de Añelo en relación a la falta de infraestructura. “A este municipio hay que darle espaldarazo muy fuerte. Ha crecido mucho y de forma explosiva y los servicios han quedado atrás”.
Tras asegurar que “hay mucho por trabajar en Añelo” y destacar que en un mes estará terminada la plata de agua potable, Pereyra reconoció que "hay un gran problema con la desocupación. “Y esto es una tarea que el municipio, en articulación con nuestro Sindicato, tiene que trabajar para resolver. Añelo está sentado sobre una reserva millonaria y que tengamos desocupados en una barbaridad. Vamos a trabajar con la bolsa de trabajo de la municipalidad y con capacitaciones para que no haya ni un desocupado. Las empresas tienen que darle prioridad a la mano de obra local, luego deben buscar en otros lugares. Si trabajamos todos, municipio, sindicato y empresas en la misma línea no vamos a tener problemas.”
Por otra parte, aseguró que entre las obras de infraestructura más urgentes es la construcción de una planta de gas en la meseta para abastecer al Parque Industrial local. “Las empresas no se pueden hacerse las distraídas. Tienen que apoyar al municipio que está en crisis como lo está el gobierno provincial y el mundo entero por efectos de la pandemia. Tenemos que juntarnos todos y llevar todos las obras que hagan falta para el bienestar y felicidad del pueblo. Trabajo y obras. Todo lo tenemos que hacer en conjunto".