Actualidad

La crisis del petróleo se siente en el mercado inmobiliario

El alquiler de un inmueble ronda entre los $ 35000 y 10000, según las zonas de Neuquén capital.

La crisis del sector hidrocarburífero ya se siente en el mercado inmobiliario neuquino, con la caída de alquileres en viviendas de tipo gerencial y el freno en los alquileres generales.

“Existe una merma en la demanda de plazas gerenciales, es decir aquellas viviendas que las empresas les alquilan a sus empleados. Y si bien todavía se ofrecen alquileres a valores elevados, lo que si notamos es que a diferencia de otros años hay más oferta disponible”, comentaron al diario “Río Negro” desde la inmobiliaria Reybet de la capital neuquina.

Un alquiler de tipo ejecutivo puede oscilar entre los $20000 y $35.000 pesos más las expensas que si se trata de un barrio cerrado Hay precios menores que pueden trepar hasta los $10.000 pesos. Además de los barrios privados también son codiciadas zonas como Santa Genoveva o Jardines del Rey.

Según otra inmobiliaria consultada, el alquiler gerencial está “parado” y las empresas contratan menos o buscan otras opciones más accesibles para sus empleados.

Los inmuebles céntricos de uno y dos ambientes siguen siendo los más demandados en Neuquén capital. Además las inmobiliarias coinciden en que los inquilinos consultan más y buscan diferentes opciones.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web