Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Comercio Exterior

Se inaugura la primera etapa de obras de la Zona Franca Zapala

A partir del 7 de marzo a las 11 horas, autoridades de la provincia de Neuquén dejarán por inaugurado el complejo, se procederá a la habilitación de oficinas, galpón, sala de bomberos y enfermería, garita, playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie.

Luego de años de espera, llegó el momento tan anhelado, que marcará un antes y un después en la realidad de Zapala y la provincia de Neuquén, donde en esta primera etapa se pondrán a disposición 25 hectáreas, con 41 lotes sistematizados y dotados de todos los servicios.
En el acto inaugural, a cargo del Concesionario de la Zona Franca Zapala (ZFZ), se realizará una recorrida por el predio conociendo las instalaciones junto a empresarios, autoridades provinciales, locales, y se podrá observar la presentación de Servicios y Consultoría SA, empresa a cargo de la concesión.

Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.

Zona Franca Zapala, permitirá a las empresas usuarias almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones, otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.

Cabe destacar que con una inversión de alrededor de 3 millones de dólares, se generó empleo directo e indirecto de más de un centenar de trabajadores, de rubros relacionados a obra civil, pertenecientes casi en su totalidad a mano de obra local.



Es importante señalar que la Zona Franca es un territorio extra-aduanero, que permite el diferimiento del pago de los impuestos de nacionalización a la mercadería allí alojada.

El Servicio Aduanero Argentino se encuentra fuera de sus limites, tomando intervención únicamente en el ingreso y egreso de mercaderías, para su fiscalización y clasificación.

Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.

La Zona Franca Zapala será clave en el desarrollo de Vaca Muerta, dado que permitirá acopiar y disponer de equipos e insumos indispensables para la industria, sin pagar impuestos hasta el momento que sean requeridos, así cómo implementar talleres que presten servicios de todo tipo donde la energía también será más económica, y estando a sólo 2 horas o 160km de distancia del corazón del desarrollo de Vaca Muerta.

Para más información se puede visitar su sitio web:
https://zfzapala.com.ar

Comercio Exterior

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso