Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Paseo Costero

Ya está en marcha la licitación que sumará un nuevo tramo al Paseo Costero Río Neuquén

El nuevo tramo se extenderá entre la rotonda de calle Piglia, punto hasta dónde hoy llega el Paseo, y la calle Chocón completando de esta manera 1300 nuevos metros lineales.
Paseo Costero de Neuquén.
Paseo Costero de Neuquén. Crédito: Municipalidad de Neuquén.

El 13 de noviembre, el intendente Mariano Gaido visitó el Paseo Costero Río Neuquén y anunció que ya se llamó a licitación para darle continuidad a este espacio por el sector del club Independiente.

El nuevo tramo se extenderá entre la rotonda de calle Piglia, punto hasta dónde hoy llega el Paseo, y la calle Chocón completando de esta manera 1300 nuevos metros lineales.

“Es una obra muy importante de las mismas características de todo el paseo con sendas, bicisendas, calle, veredas e iluminación led”, enumeró Gaido y recordó que el proyecto se ejecutará en conjunto con el gobierno nacional que financiará la obra “a partir de un convenio que firmamos con el ministro de Economía, Sergio Massa cuando visitó Neuquén”.

“Vamos a darle continuidad y consolidar el paseo sobre el río Neuquén desde la Confluencia de los ríos hasta el puente carretero”, dijo y valoró cómo con la intervención de la Municipalidad de Neuquén sobre este sector se descubrió un espacio escondido y que muchos usaban como basural.

“Además vamos a ejecutar acá la construcción de una defensa costera que permitirá contener las crecidas del río Neuquén”, agregó Gaido y mencionó que no es “solo una obra de defensa hídrica muy importante sino también pone la ciudad de cara el río y potencia cada vez más la ciudad turística en la que se está transformando”

Contó que este desarrollo también será posible gracias a un acuerdo al que se llegó con del Club Independiente ya que las tierras por donde pasará la calle vehicular pertenecían a esta institución. “El título de propiedad era del club y trabajamos en una cesión al uso público de una franja para poder desarrollar este proyecto. Se hizo un acta de cesión inicial, luego se aprobó por la Asamblea de Socios del club y finalmente se hizo un acta de cesión definitiva con la aprobación mediante una ordenanza”.

Respecto a los detalles de la obra, el subsecretario de Coordinación y Seguimiento de Gestión, Pablo Vega, contó que el proyecto estará distribuido de la siguiente manera: la bicisenda y la vereda peatonal bordearán la costa, mientras que los vehículos podrán transitar una calle pública que se montará sobre las tierras que cedió independiente, espacio que rodea las instalaciones del club.

Sobre los plazos comentó que el 18 de diciembre se abrirán los sobres de la licitación, “posteriormente a eso está todo el análisis de las ofertas, se analiza la oferta económica y luego todas las diligencias administrativas, preadjudicación, firmas de contrato e inicio de obra”, dijo y aclaró que el plazo de ejecución es de 360 días de corrido, informó el municipio.

Paseo Costero

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso