Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

DLS ARCHER

Vaca Muerta: Grave crisis por prohibición de importaciones amenaza empleos y proyectos

DLS Archer, reconocida firma de servicios petroleros, alza la voz, expresa su preocupación y alerta sobre decenas de puestos de trabajo en peligro ante la crítica situación y trabas recurrentes al ingreso de insumos desde el exterior requeridos para el normal funcionamiento de la industria.

Las dificultades reales que enfrentan las empresas de Oil&Gas para adquirir insumos esenciales y llevar adelante nuevas inversiones o proyectos ya iniciados están generando un escenario crítico en Vaca Muerta.

En un contexto de crecientes restricciones a las importaciones que afecta a la industria, DLS Archer, una reconocida empresa de servicios petroleros, ha emitido un comunicado urgente sobre la difícil situación que atraviesa el sector.

DLS Archer, habiendo realizado una significativa inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, se vio obligada a suspender los trabajos de acondicionamiento y puesta en servicio de un equipo perforador de última generación, con 50 puestos de trabajo en riesgo de continuidad.

Esta inversión adicional tenía como destino Vaca Muerta, donde la compañía opera actualmente 8 equipos perforadores. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre el futuro de estas operaciones si no se logra revertir la prohibición de importaciones.

La falta de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y la imposibilidad de retirar los elementos importados de la Aduana han resultado ser los principales obstáculos para DLS Archer y otras empresas del sector, afectando de manera directa el funcionamiento y desarrollo de la industria petrolera en su conjunto.

El desarrollo esperado de Vaca Muerta, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, se ve seriamente perjudicada por esta situación.

DLS Archer hace un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, transmitiendo su profunda preocupación por la situación que pone en riesgo no solo puestos de trabajo, sino también el desarrollo económico y energético del país.

Es imperativo encontrar soluciones que permitan reactivar las operaciones y evitar mayores consecuencias para el sector petrolero y para toda la economía nacional.

Lo cierto es que la preocupación crece entre las empresas del rubro, quienes manifiestan dificultades para garantizar sus operaciones en el corto plazo.

DLS ARCHER SIRA IMPORTACIONES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso