Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vaca Muerta dijo presente en Uruguay en congreso de Logística y Comercio Exterior

Con la presentación de la conferencia “Vaca Muerta: Oportunidades y Negocios”, Darío Irigaray captó la atención de más de 250 personas que participaron del encuentro realizado en Montevideo.

El pasado jueves 25 de mayo en el marco del Encuentro de Protagonistas denominado como: "Uruguay, camino hacia nuevos negocios", organizado por el Grupo Todo Logística, se llevó adelante un congreso y exposición en el Hotel Radisson de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

La muestra empresarial abrió las puertas alrededor de las 8 horas con las acreditaciones, donde se pudieron visitar una gran variedad de stands que reflejaban principalmente ofertas de Uruguay y Argentina.

A las 9.30 horas el Director de Todo Logística, el Ing. Mario Alonso, brindó unas palabras de apertura y destacó la importancia de este encuentro, sobre todo para la vinculación y el networking de todos los presentes.

Luego de la presentación de Juan José Olaizola, Subsecretario, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien expresó unas re?exiones sobre el sector y las acciones del gobierno, y el Embajador de la India de Argentina y Uruguay, Mr Dinesh Bhatia, llegó el momento de la presentación de Vaca Muerta.

Darío Irigaray, Director Ejecutivo de la Editorial Patagonia Activa expuso y realizó un “Análisis de la situación actual y proyecciones a futuro de Vaca Muerta”, donde captó el interés de muchos de los presentes.

“Hoy en este encuentro hubo dos momentos claves, uno el embajador de la India, y la otra fue la presentación de Vaca Muerta que nos abrió los ojos sobre todas las oportunidades que hay en Neuquén y Vaca Muerta. Como embajador de Vaca Muerta, Darío cumplió su parte de comentarnos los detalles, de presentarnos lo que se está viviendo allí, desde donde surgen muchas oportunidades más que interesantes y estamos agradecidos por esto”, expresó el Ingeniero Mario Alonso, organizador del encuentro.

“Vivimos esta jornada con mucha alegría, siempre es bueno reencontrarse con clientes y amigos y establecer nuevos vínculos, un encuentro descontracturado como acostumbramos, donde las personas están muy dispuestas a interactuar, a conocerse. Hoy nos encontramos con más de 250 participantes muy interesados en temas como puertos, transporte, logística y comercio exterior”.

“Cuantas oportunidades de conocer a otras personas pueden surgir y pueden crearse, desde alianzas estratégicas de relación cliente proveedor, hasta amistad, en este tipo de eventos”, afirmó Alonso.

Por su parte Darío Irigaray señaló que: “Realmente fue una experiencia muy interesante, dado que la mayoría había escuchado que existía Vaca Muerta, pero desconocían el potencial real que posee así como todos los desafíos que se tienen por delante. También no quiero dejar de agradecer al equipo de Todo Logística por su interés en la temática, la invitación a Uruguay y la atención excelente brindada”.

Posteriormente, durante la segunda jornada se realizaron visitas técnicas, en donde en esta oportunidad se visitó el Parque Tecnológico Zonamérica, una zona franca de las más importantes de américa, posteriormente se recorrió el Polo Logístico R101, un espacio estratégico para la logística de Uruguay, y se finalizó con el recorrido de la Terminal Portuaria Cuenca del Plata, donde se pudo ver en operación enormes buques y grúas operando.

Encuentro de Protagonistas tiene por delante dos fechas más en Brasil y Paraguay donde se reúnen los principales referentes del comercio exterior, logística, transporte y puertos de Latinoamérica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso