Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vaca Muerta: A punto de inaugurarse el primer edificio con ascensor de San Patricio del Chañar

Con una inversión de más de 750 millones de pesos, en breve abrirá sus puertas Complejo Uno, una solución en alquiler temporario para la industria petrolera, que pondrá en el mercado 60 unidades funcionales totalmente equipadas, con las comodidades que se exigen hoy en día.

En San Patricio de El Chañar, localidad que está a mitad de camino entre Añelo y Neuquén, Uptown Developers y Ormeco, responsables de este ambicioso desarrollo inmobiliario para la ciudad, propone un foco en el alquiler temporario para empresas, con monoambientes totalmente equipados y destinados a la industria hidrocarburífera.

El complejo va a funcionar como un Apart Hotel, con servicio básico de limpieza, cambio de blancos dos veces por semana, que se adaptará a los requerimientos y necesidades de cada empresa, donde además tendrán la opción de media pensión o desayuno que se prestará en un local concesionado específicamente para gastronomía, que estará abierto al público en general.

El proyecto se inició en el año 2020 y se llevan invertidos alrededor de 2,5 millones de dólares, unos 750 millones de pesos actuales, donde el principal motor fue la falta de camas y se adquirió el lote en donde se emplaza este gran edificio, que cambiará para siempre la impronta de una ciudad de casas bajas.

La idea inicial del proyecto fue diferenciarse de lo que existía, tanto en calidad constructiva como en servicios, lo que marcará un antes y después, con el primer ascensor de la ciudad, en este edificio de 3 plantas.

San Patricio del Chañar está ubicado estratégicamente, a mitad de camino del corazón de Vaca Muerta, aunque también tiene un desarrollo cercado que opera la firma Shell, que genera gran movimiento en la localidad, así como firmas que prestan servicios a la industria que también se encuentran radicadas en la ciudad.

Las demoras del proyecto que se pensaba culminar para el 2021, se fue atrasando por la pandemia, y también por distintos contratiempos como la factibilidad del servicio eléctrico y del gas, clave para la capacidad requerida por el emprendimiento.

El complejo está construido todo en hormigón, con mampostería térmica, indispensable para la zona, que tiene una gran amplitud térmica.

La inversión total supera los 2,5 millones de dólares, la cual fue llevada adelante en parte por los desarrolladores y constructores del proyecto, y otra por inversores que confiaron en la concreción de este gran proyecto.

Acerca de Complejo Uno Chañar

Ubicación: Ruta Provincial 7 KM 45, int. Malvinas Argentinas - Neuquén
Desarrollo Integral, Gerenciamiento y Construcción del edificio de viviendas con servicios para funcionar como Apart Hotel con una superficie de intervención de 4.550 m2, ubicado en San Patricio del Chañar, en una manzana propia con un frente de 80 metros sobre la Ruta.

A 45km de la Capital de Neuquén y 55 Km de Añelo, en un punto neurálgico que fusiona los accesos principales de Vaca Muerta y los pozos petroleros con los Viñedos y el Camino Vitivinícola Neuquino.

Co-Proyectado con el estudio Punto Arquitectura, UNO Chañar es un complejo que destaca arquitectónicamente por su diseño moderno y abierto, con una impronta de la línea NOIR con detalles técnicos para cumplimentar las necesidades de su ubicación, el clima y el uso para el cual fue pensado.

Con espacios y distribuciones optimizadas; y terminaciones, acabados y materiales de calidad que hacen destacar aun mas el complejo por sobre el resto de los proyectos de la Ciudad y de Vaca Muerta en general, imponiéndose de esta manera como un Edificio Icónico y aportando un nuevo estándar para futuros desarrollos y colaborando a una mejor calidad de vida.


Unidades y Amenities:

60 Unidades Funcionales de 1 y 3 Ambientes, desarrollados en 3 Pisos superiores, todos con balcones aterrazados con vista a la Ruta.
2 Locales comerciales, con capacidad gastronómica sobre la Ruta.
62 Cocheras Cubiertas
Plaza Interna
Hall de Recepción
Lounge
Salas de Laundry en todos los niveles.
Ascensor de ultima generación.
Grupo Electrógeno

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso