Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

TGS

TGS invertirá u$s 60 millones y extenderá un gasoducto en Vaca Muerta-Bahía

La extensión, en un área operada por Chevron, es clave para inyectar cada vez más gas producido en Vaca Muerta al sistema nacional de transporte

Transportadora Gas del Sur (tgs) iniciará en el mes de agosto las obras para ampliar uno de sus gasoductos en Vaca Muerta.

El objetivo es extender 32 kilómetros el Gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde la zona Los Toldos I hacia El Trapial, operado por Chevron. Los trabajos demandarán una inversión de u$s 60 millones.

Con estos trabajos, TGS consolidará una red de gasoductos de captación de 182 kilómetros en la región y continúa ampliando sus operaciones de midstream.

En Vaca Muerta, la transportadora está presente en la zona de Tratayén, con su planta de acondicionamiento de gas que construyó en 2018, junto a los gasoductos Vaca Muerta Norte y Sur, y otras instalaciones que dan servicios a productores de gas.

La nueva extensión permitirá ampliar la cantidad de áreas de producción que atraviesa el gasoducto, permitiendo inyectar más gas de Vaca Muerta a los sistemas regulados de transporte.

Este año, TGS duplicó la capacidad de recepción de condensados y estabilización de gasolina natural en su planta Tratayén y proyecta continuar realizando ampliaciones para 2023 y 2024.

TGS VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso