En una audiencia realizada el último miércoles 15 de septiembre, el fiscal del caso Marcelo Jofré presentó el acuerdo al que arribó tras varios meses de charla con la defensa del acusado. Asimismo indicó que el hecho sucedió el 14 de enero de 2020 en una vivienda de la localidad de Zapala cuando el hombre abusó de la hija, menor de 13 años, de su amigo.
Los detalles de lo sucedido y la identidad de la niña y del victimario se preservan para evitar que la víctima sea identificada.
De esta manera, entre los alcances del acuerdo, el fiscal indicó que el abusador aceptó los cargos y se declaró responsable del abuso de la pequeña. El mismo contó con el consentimiento de la familia de la víctima y también fue avalado por la la Defensoría del Niño y el Adolescente que intervino como querellante institucional.
Una vez escuchadas las partes, el juez interviniente declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una persona menor de 13 años, y le dictó una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, tal lo estipulado en el acuerdo.
También, se informó que a partir de la condena, el abusador será inscripto en el Registro Provincial de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis) y tendrá prohibido acercarse o contactar por cualquier medio a la víctima.
Compartinos tu opinión