Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

2nd Argentina Energy Summit 2022

Se desarrolla la Segunda Edición de Argentina Energy Summit

La Cumbre de las industrias de hidrocarburos y energías renovables cuenta con el aval de la Secretaría de Energía y las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y Salta.

Entre el 23 y 24 de agosto se desarrolla en Buenos Aires la segunda edición de la conferencia energética "2nd Argentina Energy Summit 2022".

La Cumbre de las industrias de hidrocarburos y energías renovables cuenta con el aval de la Secretaría de Energía y las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y Salta.

El martes, una de las principales exposiciones estuvo a cargo de la provincia de Neuquén, donde se difundieron las potencialidades de Vaca Muerta y las condiciones necesarias para su desarrollo definitivo, con la presentación de un Plan de Desarrollo al 2030.

“Hoy tenemos en desarrollo industrial intensivo 2.500 kilómetros, es decir el 8% de Vaca Muerta”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez y señaló que “eso ha generado que provea el 45% del petróleo y el 52% del gas que se produce en el país”. “Tenemos 2.000 pozos ejecutados y hoy es récord, en la provincia, la cantidad de trabajadores tanto del petróleo y el gas como de la construcción”, agregó.

“Cuando hay consensos se avanza, no se retrocede; se crece y se progresa”, sostuvo y, tras señalar que “Vaca Muerta es política de Estado”, subrayó que no sólo impulsa el desarrollo de Neuquén, sino que impacta y derrama en las economías de las provincias y del país “¿Es posible seguir avanzado?” preguntó Gutiérrez y respondió: “Sí, para eso hemos presentado un plan de desarrollo al 2030”.

Este miércoles, está dedicado al desarrollo de un vasto mercado de GNL y las amplias oportunidades para las energías renovables en el país, así como los planes y proyectos futuros para la transición energética.

La cumbre presenta una plataforma de networking única que reúne a los operadores actuales y futuros de la industria en Argentina y América Latina.

Durante dos días se exponen las actualizaciones y futuros proyectos de infraestructura de gas, actividades en alta mar y en tierra.

Esta segunda edición de la conferencia sobre petróleo, gas y energía es organizada por IN-VR y The Energy Circle. Para este miércoles se prevé la participación de autoridades nacionales, provinciales y líderes de empresas.

2nd Argentina Energy Summit 2022 VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso