Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gasoducto Néstor Kirchner

Salieron los primeros despachos de cañerías para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El material se destinará a la construcción de obras complementarias: el el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló, salieron hoy desde Campana y para dar inicio a ese recorrido, Energía Argentina (ex Enarsa) realizó este mediodía un acto en el predio de la empresa Euroamérica, lugar desde donde saldrán los primeros despachos de cañerías.

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

En el acto de Campana participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios

En el acto, Sergio Massa, afirmó hoy que "si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones" en importaciones de energía.

"El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie". destacó Massa en su discurso.

Previamente, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó que este gasoducto "va a marcar el rumbo de la Argentina para los próximos 25 años", y remarcó: "Apuntamos a lograr nuestra soberanía energética".

"Este gasoducto nos va a permitir que los argentinos trabajemos para abastecer a los propios argentinos", destacó Gerez.

Gasoducto Néstor Kirchner

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso