Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Ruta del Petróleo

Realizaron reunión informativa por obra de pavimentación en la Ruta del Petróleo

La obra consiste en la pavimentación del tramo de empalme con la Ruta Nacional 22 (ex Autovía Norte) y el empalme con la ruta provincial 51, en una longitud de 18,8 kilómetros.

Se realizó en la municipalidad de Centenario, con la presencia de representantes de la empresa a cargo de la ejecución y de vecinos de esa localidad y de Vista Alegre. Se expusieron los detalles y nivel de avance de la obra.

El jueves 5 de mayo se realizó en la municipalidad de Centenario una reunión informativa destinada a la comunidad de esa localidad y de Vista Alegre con el objetivo de exponer los detalles y nivel de avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 67, conocida como Ruta del Petróleo.

La charla estuvo a cargo de Fernando Toth y Mario Corradi de la empresa adjudicataria, la UTE conformada por Perfil SRL y Servipet SA.

La obra que el gobierno provincial se encuentra ejecutando en la ruta provincial 67 consiste en la pavimentación del tramo de empalme con la Ruta Nacional 22 (ex Autovía Norte) y el empalme con la ruta provincial 51, en una longitud de 18,8 kilómetros.

Cuenta con un presupuesto oficial de 927.684.539,53 pesos, con financiamiento internacional proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF dentro del Programa de Conectividad Vial.

La vía de comunicación pertenece al nodo logístico del corredor petrolero, que comprende a las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre. La pavimentación de la traza y su posterior duplicación de calzada favorecerán la conexión de los Parques Industriales de esas localidades.

A un año aproximadamente de haberse iniciado las tareas, se está finalizando la pavimentación de los primeros 10 kilómetros de calzada de toda la trama, ubicados entre las progresivas 6.000 a 15.700. Como responsable técnico y Jefe de Obra, Corradi explicó que en las progresivas restantes se sigue avanzando con la protección de ductos, lo que permitiría continuar a buen ritmo de ejecución las tareas de imprimación y colocación de carpeta asfáltica.

La reunión informativa forma parte de una serie de encuentros que la empresa realiza cuatrimestralmente con el fin de generar un vínculo y una comunicación fluida entre la obra pública en ejecución y la comunidad directamente implicada.

Además de mejorar la conectividad de la región metropolitana de la zona de Confluencia, la pavimentación de esta importante vía es una solución de seguridad vial ya que deriva el tránsito de dimensiones especiales que hoy circula por ruta provincial 7.

Ruta del Petróleo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso