Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INDUSTRIA NACIONAL

QM Equipment celebró sus 200.000HP de potencia entregada en bombas de fractura

La firma marplatense entregó su bomba número 81 para la firma Tenaris y en el marco de un importante evento festejó el logro obtenido. Además su presidente Pablo Fiscaletti adelantó que para marzo se presentará un prototipo de Bomba de fractura de 5,000HP impulsada con una turbina a Gas.

El pasado sábado 25 de febrero la empresa marplatense QM Equipment celebró la entrega de su bomba de fractura número 81 llegando así a un total de 200.000 HP de potencia diseñados y fabricados en sus instalaciones.

En el marco de este hito tan importante se llevó adelante un evento del cual participaron colaboradores de la empresa, clientes, proveedores, comunidad científica, directivos de empresas del Clúster Energía Mar del Plata y del Parque Industrial, así como también autoridades gubernamentales del ámbito municipal, provincial y nacional.

Este tipo de equipamiento, comúnmente denominado “fracturador” es la pieza clave en los sets de fractura que se utilizan para preparar los pozos de Vaca Muerta para lograr extraer hidrocarburos.

La bomba de fractura N°81 fue diseñada y construida para el cliente Tenaris y salió rumbo al yacimiento Fortín de la Piedra.

Se realizaron recorridas a la planta y posteriormente, Pablo Fiscaletti, presidente de QM realizó un discurso en el cual compartió el camino recorrido por la empresa, los proyectos en los cuales se encuentran trabajando actualmente y cómo se preparan de cara el futuro con la visión de convertirse en el aliado clave que la industria energética necesita para superar los desafíos que tienen por delante.

“A lo largo de los años hemos diseñado y construido todos los equipos que son necesarios para desarrollar los trabajos de Fractura y estimulación para pozos No convencionales. Todas las empresas que brindan estos servicios de Fractura en Argentina han confiado en nosotros para la construcción de equipos”, señaló el presidente de QM.

“Nuestra integración a la Cadena de Valor no termina cuando entregamos los equipos. También brindamos soluciones de mantenimiento de flota, proveemos de repuestos e insumos para la operación y en nuestra sede de Neuquén brindamos servicios de Inspección y Ensayos no destructivos. Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de Calidad y tenemos precios internacionales. Gracias a esto hemos logrado exportar nuestros equipos a USA, Canadá, Rusia y Medio Oriente”.

“En este mes de febrero hemos alcanzado los 200,000 HP de equipamiento en Bombas de Fractura. Para poner en perspectiva, hoy en VM están operando alrededor de 600,000 HP. En el primer semestre de este año vamos a estar entregando otros 70,000 HP”.

“Nuestra fábrica de 31,000 m2 está construida en un predio de 13 hectáreas y tenemos 32 puentes grúas con capacidad de izaje de hasta 80 Ton. Estamos listos para construir todo el equipamiento que Vaca Muerta demande en los próximos años”.

“En el mes de marzo vamos a estar poniendo en marcha y testeando un prototipo de Bomba de fractura de 5,000 HP impulsada con una turbina de Gas. Esta tecnología es de vanguardia a nivel mundial y va a permitir bajar los costos de los pozos de Vaca Muerta y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero durante las operaciones. Hoy se usan unos 200 Millones de litros de Gasoil por año y si se usaran estas bombas todo ese gasoil podría ser reemplazado por el propio Gas de Vaca Muerta”.

QM nació en el año 2004, “está compuesta por un equipo de trabajo creativo, apasionado y multidisciplinario de 200 colaboradores que desarrollan soluciones tecnológicas, confiables e innovadoras para la industria energética del país”, aseguraron desde el área de comunicación de la firma.

“Es la empresa líder en Argentina en el diseño y fabricación de equipos de servicio de cementación, fractura y estimulación de pozo para extracción de hidrocarburos no convencionales. Posee un Sistema de Gestión Integrado certificado bajo ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Además, cuenta con certificación ASME VIII DIV. I para diseño y fabricación de recipientes a presión”.

INDUSTRIA NACIONAL QM EQUIPMENT

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso