Elio Mauricio Díaz y Elías Campos fueron condenados a la pena de prisión perpetua por haber sido los autores del homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela, ocurrido el primero de enero del 2020 en Cutral Co. Así lo dictaminó este jueves el juez de Garantías Federico Sommer.
En octubre, mes pasado, se realizó el juicio por jurado popular, en el que se determinó la culpabilidad para dos de los cinco acusados: “Jote” Díaz como autor del disparo y “Chicharra” Campos como coautor. Mientras que a José Luis Espinoza, José Culliqueo y Miguel Ángel Díaz se los encontró responsables de atentado contra la autoridad.
Se anunció también en la audiencia el acuerdo pleno por el delito de atentado a la autoridad doblemente agravado y se impuso a Espinoza, 1 año, 10 meses y 15 días, de prisión efectiva; para Miguel Ángel Díaz, 1 año, 4 meses y 15 días; y para José Adrián Culliqueo,1 año, 4 meses y 15 días, aunque por unificarse con otra pena anterior de tres meses se le impuso en total 1 año y seis meses de prisión efectiva. Todos están en libertad porque ya cumplieron con el tiempo de prisión.
Luis Nahuelcar, padre de la víctima, manifestó su satisfacción por la pena impuesta a los autores del homicidio de su hijo, aunque aclaró que hoy no están festejando nada. "Esto no es un logro, a mi hijo yo no lo tengo. Que lo hayan matado en sus funciones, tampoco me da ningún orgullo. Yo quería verlo vivir, pero le truncaron la vida", dijo.
Nahuelcar padre aseguró que cuando escuchó la decisión del juez, sintió un gran alivio. "Nos sacamos una mochila pesadísima de la espalda. Era algo que esperamos desde hace tiempo. Luchamos mucho para llegar acá, tuvimos muchos obstáculos también", agregó.
Compartinos tu opinión