Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PAN AMERICAN ENERGY

Pan American Energy impulsa el programa “Mi Futuro Hoy”

Una oferta formativa dirigida a estudiantes de escuelas técnicas para la inserción en el mundo del trabajo, la orientación vocacional y el aprovechamiento de recursos tecnológicos.

Con el objetivo de formar a los próximos líderes del futuro, Pan American Energy (PAE) y Fundación Desarrollar, lanzan una nueva edición del Programa “Mi Futuro Hoy”, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación de la provincia.

El programa “Mi Futuro Hoy” apunta a la consolidación de las habilidades y competencias de aprendizaje digital; al fortalecimiento de la conexión con el mundo del trabajo y la preparación para la inserción laboral; y a la profundización de los intereses de educación superior a través de un proceso de orientación vocacional y del conocimiento de las ofertas educativas disponibles en el territorio provincial.

En esta instancia, participan de la iniciativa 25 escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén, alcanzando a más de 450 jóvenes. Las escuelas contarán con orientadores que ofrecerán un acompañamiento personalizado a lo largo del proceso.

Desde la Fundación Desarrollar, su directora, Silvia Uranga, expresó que “Es muy enriquecedor poder ofrecer junto a PAE y al Ministerio de Educación esta oportunidad a los jóvenes neuquinos, que les permite visualizar su presente y su futuro, y los prepara para el mundo universitario y laboral”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, remarcó que “La continuidad de estas acciones coordinadas -que en esta instancia llegan a estudiantes de 13 localidades de nuestra provincia- es fundamental para convertir oportunidades de formación en oportunidades laborales de calidad el día de mañana”.

“Ya contamos con la orientación técnica en Hidrocarburos en el diseño curricular de nuestras escuelas secundarias y continuamos trabajando para que la Educación sea parte de la agenda de Vaca Muerta, con inversiones en nueva infraestructura, equipamiento y formación” añadió el ministro.

Por último, Nicolas Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, destacó que “Desde PAE, buscamos consolidar el protagonismo de los jóvenes en la construcción de su propio futuro, brindándoles herramientas útiles para su desarrollo. En este sentido, "Mi Futuro Hoy" aspira a ser una contribución fundamental para los estudiantes en la elección de su futuro”.

Con propuestas como esta, Pan American Energy ratifica su compromiso con la educación de la provincia y la formación de los líderes del mañana.

PAN AMERICAN ENERGY

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso