Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Oldelval transporta más crudo a Puerto Rosales

Desde la empresa destacaron la finalización de trabajos que permiten transportar un 25% más de crudo.

Oleoductos del Valle (Oldelval) anunció que luego de haber finalizado antes de lo previsto obras incluidas en el Plan Vivaldi, logró transportar un 25% más de crudo desde Allen, Río Negro, hasta Puerto Rosales, en Punta Alta, Bahía Blanca.

Luego de realizar una inversión de US$ 45 millones, la empresa informó que el oleoducto Allen – Puerto Rosales tiene ahora una capacidad de transporte que llega a los 42 mil m3 diarios de crudo.

Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, destacó la inversión y aseguró que “constituye el primer paso dentro de los planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo”.

En declaraciones reproducidas por Econojournal, el directivo subrayó que la finalización de las mejoras se concretó tres meses antes de lo previsto “gracias al esfuerzo del equipo de trabajadores”.

Cabe recordar que Oleoductos del Valle diseñó este plan de obras con el objetivo a dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta.

El plan Vivaldi se inició en noviembre de 2021 y comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras, en donde se reacondicionaron cuatro estaciones de bombeo: Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral.

La empresa es la principal empresa de midstream de la región. Actualmente transporta el 89% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina y alrededor del 50% de la producción total del país.

Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada.

La rede de Oldelval atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

VACA MUERTA Oldelval

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso