Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Neuquén y Vaca Muerta presentes en la delegación argentina en el Cera Week 2022

Se mantendrán encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas con inversiones en el país, entre las que se encuentran Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

El desarrollo no convencional en Vaca Muerta se mostrará a partir de este miércoles en el Cera Week 2022 que se desarrolla en Houston.

La delegación argentina encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará del encuentro anual de energía de mayor prestigio mundial, donde mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas con inversiones en la Argentina, entre las que se encuentran Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Forman parte de la comitiva que acompaña a Guzmán el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco; y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

Este año el encuentro es de singular importancia debido a la situación de crisis energética global desatada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En Houston, Guzmán tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los Estados Unidos., Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Como parte de sus actividades en CERA Week, el titular del Palacio de Hacienda también disertará en el panel “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

El ministro regresará a la Argentina el viernes por la mañana.

VACA MUERTA CERAWeek

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso