Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

FINANCIAMIENTO

Nación presenta línea de financiamiento para pymes petroleras neuquinas

La operatoria crediticia del Ministerio de Economía y la Secretaria de Industria otorgará hasta $ 150 millones por empresa con un subsidio del 20% anual en la tasa de interés.

El secretario de Industria, José de Mendiguren, pondrá hoy en marcha en Neuquén una operatoria crediticia con fondos del gobierno nacional para pequeñas y medianas empresas (pymes) que prestan servicios en la industria petrolera.

El acto se realizará en la base del Parque Industrial de una empresa neuquina, que tiene adjudicada parte de la traza del nuevo oleoducto Oldelval, con la participación del candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Darío Martínez.

El ex secretario de Energía expresó que "se trabaja con los empresarios neuquinos, y así se pone a disposición de las pymes petroleras una herramienta vital para su desarrollo".

Martínez manifestó además que "el despegue de Vaca Muerta necesita pymes y empresas neuquinas creciendo en envergadura, equipamiento y capacidad, para maximizar el aprovechamiento de la riqueza de nuestro gas y petróleo".

El candidato a legislador provincial agregó que el gobierno nacional "está absolutamente convencido que el aprovechamiento prioritario de los recursos debe ser para las regiones productoras, para sus trabajadores, pymes y empresas locales; por eso, pone $ 10.000 millones en créditos para las inversiones y capital de trabajo", informó Télam.

El ex funcionario anticipó que la operatoria crediticia del Ministerio de Economía y la Secretaria de Industria otorgará hasta $ 150 millones por empresa con un subsidio del 20% anual en la tasa de interés.

FINANCIAMIENTO Pymes neuquinas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso