Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vaca Muerta

Moody’s resaltó la necesidad de garantizar financiamiento para obras de infraestructura en Vaca Muerta

La calificadora destacó el crecimiento en el nivel de producción de gas y petróleo, impulsado por los elevados precios internacionales.

La calificadora de riesgo Moody’s destacó en un informe el incremento de la producción de gas y petróleo desde Vaca Muerta y advirtió sobre la necesidad de garantizar el financiamiento para la construcción del Gasodcuto Néstor Kirchner.

En un análisis sobre las perspectivas del sector Oil & Gas en Argentina, Moody’s evaluó que "aun ante las débiles condiciones macroeconómicas locales y la falta de acceso al mercado de crédito internacional, la industria incrementará el nivel de producción en 2023 y mantendrá sólidas métricas crediticias".

En su informe, sostuvo que "las compañías productoras locales, especialmente en Vaca Muerta, continúan con un elevado crecimiento en el nivel de producción, apalancado por elevados precios internacionales, que seguirán robustos y con mejoras en los niveles de endeudamiento y generación de flujo de caja".

Para la calificadora y los inversores, la preocupación radica en cómo se financiarán las inversiones, aunque la expectativa está puesta en que se cumplan los tiempos de construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, destacó el portal Mejor Energía.

En este sentido y para el año próximo, Moody´s señaló que “la industria local del petróleo y gas mantiene las perspectivas de crecimiento”, y "espera un elevado crecimiento de la producción de petróleo no convencional para los próximos 18 meses, no sólo por los altos precios del crudo, sino por los menores costos de extracción de Vaca Muerta".

No obstante, advirtió que "el incremento de la producción hoy se encuentra condicionado a la ampliación de inversiones en infraestructura de transporte, almacenaje y logística de crudo con el fin de evacuar mayores niveles de crudo y gas a mercados internacionales".

Vaca Muerta Perspectivas 2023

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso