Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Más de 220 participantes en las IV Jornadas de Corrosión e Integridad en Cipolletti

Durante dos días, usuarios, proveedores y desarrolladores de empresas operadoras, de servicios y consultoras, intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la problemática de la corrosión en la industria de Oil & Gas.
Jornadas en Cipolletti.
Jornadas en Cipolletti. Crédito: Foto: Linkedin

Con gran éxito se desarrollaron entre el 13 y 14 de septiembre las Jornadas de Corrosión e Integridad “Desafíos Convencionales y No Convencionales” en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

Durante dos días, en el Centro Cultural Cipolletti, usuarios, proveedores y desarrolladores de empresas operadoras, de servicios y consultoras, intercambiaron experiencias y conocimientos (problemas, soluciones , lecciones aprendidas), técnico-económicos relacionados con la problemática de la corrosión en la Industria de Oil & Gas.

Con una variada temática, que incluyó el Diseño y Selección de Materiales, la Terminación y completación de pozos, la Gestión de Mantenimiento, Mecanismo de daño, control y mitigación de la Corrosión, la Gestión de integridad de activos, la Producción y procesamiento de gas natural y petróleo y el marco normativo y regulatorio, entre otros aspectos, más de 220 participantes expusieron sus experiencias y trabajos.

Las jornadas fueron organizadas por el equipo del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas Seccional Comahue y los participantes intercambiaron experiencias y conocimientos técnico-económicos vinculados a la problemática de la corrosión en la industria del Oil & Gas, en las operaciones de perforación, terminación, producción, procesamiento y transporte de fluidos.

También se analizaron las diversas dificultades que hoy en día, tiene la industria del gas y petróleo en materia de la integridad de los activos, las soluciones que encontraron y apertura de una ventana de desarrollo de nuevos productos que permitan que la producción y el transporte se realice de forma efectiva y eficiente asegurando la salud, seguridad y el cuidado del medioambiente.

VACA MUERTA Jornadas de Corrosión e Integridad

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso