Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Exploración offshore

Ingenieros civiles apoyan la exploración offshore en las costas argentinas

“El proyecto podría generar 200.000 barriles diarios de petróleo y representaría un importante impacto económico”, sostuvo la Federación Argentina de Ingeniería Civil.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Ingeniería Civil, apoyó la exploración offshore en las costas de nuestro país..

La entidad, de la cual forma parte el Colegio de Ingenieros de Neuquén, manifestó “su apoyo a los proyectos de exploración y Explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima bonaerense”.

“Dicha actividad se realiza bajo todos los protocolos de sostenibilidad ambiental e implicarán para el país una inversión millonaria y la creación de 65 mil empleos genuinos, y de forma directa”, indicaron desde Fadic.

“Según se explicó desde el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), desde hace más de 90 años se explora en la zona de la provincia de Buenos Aires, con técnicas que no produjeron situaciones ambientales de impacto negativo”, recordaron.

“En caso de resultar positivos los resultados de la exploración, según un informe privado, el proyecto Argerich que es el que se encuentra en marcha, podría generar 200 mil barriles diarios de petróleo, lo que representaría para el país un importante impacto económico”, resaltaron.

“Pero a la vez, para los profesionales de la #ingenieríacivil de todo el país, y de la provincia de Buenos Aires en particular, la posibilidad de más desarrollo y oportunidades laborales”, indicaron desde la Federación.

Exploración offshore Mar Argentino

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso