Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gasoducto Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner: en La Pampa piden autorizaciones para instalar caños a dueños de los campos

La obra pasará por la zona de Quehué y General Acha. La empresa constructora comenzaría los trabajos “en agosto o septiembre”.

La empresa que construirá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner comenzó a pedir los permisos a los dueños de campos en Quehué y General Acha, la zona por donde pasarán los caños desde Neuquén hacia Buenos Aires. El motivo es que habrá excavaciones para instalar los caños.

Según detalló el portal Noticias del Sur, los productores recibieron el llamado telefónico por parte de representantes de la empresa que hará la obra. Según informaron, empezarían “en agosto o septiembre”, aunque no hay una fecha precisa.

Cabe recordar que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, forma parte del Programa Transport.Ar y tendrá una extensión de 573 kilómetros. Unirá la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de Buenos Aires.

En su trayecto atravesará Río Negro y La Pampa. En este sentido, la Subsecretaría de Ambiente provincial formalizó el llamado para el 3 de agosto, en Macachín, para la realización de un estudio de impacto ambiental.

El viernes 8 de julio se puso en marcha de la licitación para el Gasoducto y desde La Pampa comenzaron con los procedimientos formales para el tramo de la obra que atravesará la provincia.

Desde Casa de Gobierno se informó oficialmente que “la empresa Integración Energética Argentina SA avanzó con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

“El Ente de Políticas Ambientales, en virtud de lo presentado, ha resuelto solicitar un Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EsIAD) y por ende deviene necesario convocar a una Audiencia Pública con la finalidad de informar a la población y asegurar su participación acerca de la obra de mencionada”, detallaron.

El Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner tiene por objeto “ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina a nuevas demandas” a través de un gasoducto de alta presión.

El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

El pasado 16 de junio se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

Además, el gasoducto permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando el comportamiento del sistema de transporte de gas.

Gasoducto Néstor Kirchner

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso