Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

EQUINOR

Equinor ratificó su interés en Vaca Muerta y en la exploración offshore

La compañía estatal noruega confirmó la continuidad de las inversiones en Argentina.

La compañía Equinor ratificó las inversiones en Argentina en la formación neuquina de Vaca Muerta y en la exploración del offshore.

En este contexto, el embajador de Noruega, Halvor Sætre, se reunió a fines de diciembre con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para conversar sobre las posibilidades de inversión en el país.


Como se recordará, Equinor ingresó al país en 2017. En Neuquén, participa en dos licencias: Bajo del Toro desde el 2017, con una participación del 50% (el operador YPF posee el 50% restante), y en una de las principales áreas productivas de Vaca Muerta, Bandurria Sur desde 2020, con una participación del 30%. En este caso, Shell posee una participación también del 30%, mientras que el operador YPF posee el 40% restante.

Por otra parte, en el sector offshore, avanza en la exploración del Pozo Argerich, proyecto que promete tener una producción superior a Vaca Muerta y abrir un nuevo camino de posibilidades para la industria hidrocarburífera del país.

Se estima que este desarrollo podría generar en la etapa de producción 200 barriles diarios de petróleo y 25.000 puestos de trabajo directo.


Otro de los proyectos que encarará la compañía estatal noruega será la campaña de exploración en la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, que fueron adjudicados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

EQUINOR Vaca Muerta Exploración offshore

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso