Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ENSI

ENSI brinda una gama de soluciones para la industria petrolera

La empresa del estado neuquino y la Comisión de Energía Atómica inició un proceso de reconversión, ofreciendo una variada oferta de servicios para el sector hidrocarburífero, asistiendo a las principales operadoras en Vaca Muerta.

ENSI, la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería fue otra de las firmas que participó en la última edición de Expo Oil & Gas Patagonia, oportunidad que fue aprovechada para ofrecer los servicios que ofrecen para la industria hidrocarburífera en la Argentina y particularmente en Vaca Muerta.

En diálogo con Vaca Muerta News, Ariel Ramos y Lucas Müller, del área comercial, se mostraron optimistas y esperanzados de cara al futuro. “Somos una empresa que está hace más de 20 años brindando servicios a la Industria del petróleo y el gas, tratando de diversificarnos y acomodándonos a las necesidades de las operadoras y empresas de perforación, que están vinculadas con la actividad”, dijo Muller.

“ENSI nació haciendo operación y mantenimiento de plantas y entre nuestros clientes principales tenemos a Pluspetrol, Oilstone y Total Austral. De a poco nos hemos reconvertido a una empresa que brinda soluciones integrales e innovadoras”, resaltó.

“Buscamos brindarle a las empresas que nos contraten una gama de soluciones que nos permita resolver todos los problemas que tengan: desde operación y mantenimiento, diagnósticos, reparación de equipos, gestiones de activos o laboratorio con instrumentos calibrados”, enumeró. “Tratamos de ampliar nuestra gama de servicios para poder atender y tratar de ofrecer una solución integral, mostrando nuestros productos”, agregó Müller.

Por su parte, Ariel Ramos destacó el acompañamiento de empresas como Pluspetrol, a la que asisten en Mantenimiento y Operación de Yacimiento. “También brindamos el mismo servicio a Oilstone y a Total, en lo que es Administración de Personal. También trabajamos con Shell, Tecpetrol, Pan American, entre otras”.

“Contamos con todo un abanico de servicios integrados y no hay muchas empresas que lo presten”, agregó. En el mismo sentido, Müller señaló que “las expectativas de crecimiento son muchísimas. Si la industria del petróleo y el gas crece, nosotros como estamos al lado de ellos, tenemos todas las expectativas de crecer”.

En referencia a la actual situación de la planta de Agua Pesada en Arroyito, Müller dijo que “es uno de los contratos que tiene ENSI. Nacimos con el objetivo de terminar su construcción, operarla, mantener y comercializar el agua pasada de reactores, un insumo para centrales nucleares”, recordó.

ENSI en la Expo Oil Gas Patagonia

“Por vaivenes del mercado, el paso del tiempo y el cambio de tecnología, ENSI se encuentra haciendo una conservación y mantenimiento de esas instalaciones, en Arroyito y, ante un negocio en stand by, nos reconvertimos y salimos fuerte al mercado del petróleo y el gas”, agregó.

Ramos recordó que ENSI opera también en Chubut, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Río Negro y la región de Vaca Muerta. “Estamos en los principales yacimiento del país y con las principales operadoras”.

Para finalizar, y consultados sobre la situación financiera de la empresa, Müller recordó que ENSI tiene una composición accionaria en donde el estado neuquino tiene el 51% de las acciones y la Comisión Nacional de Energía Atómica el 49 restante. “Financieramente, la empresa está en una etapa pospandemia, como todo el mercado del petróleo y el gas, tratando de sacar la cabeza fuera del agua. Lo hemos logrado y nos hemos acomodado”.

“La pandemia nos dejó en una situación financiera delicada, pero estamos saliendo. Vemos que el mercado está creciendo y eso nos posiciona mejor, de cara al futuro”, cerró.

Acerca de ENSI

Historia
Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería Sociedad del Estado (ENSI SE) nace el 21 de diciembre de 1989 como convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, con el objetivo de producir y comercializar agua pesada (D2O) virgen grado reactor. ENSI opera la Planta de Industrial de Agua Pesada (PIAP) donde se produce el D2O que se utiliza como moderador y refrigerante en los reactores nucleares argentinos que utilizan uranio natural como combustible.

La empresa diversifica su actividad en 1995 creando su unidad de negocios, orientada a satisfacer las necesidades de los sectores industriales, principalmente el petroquímico, petróleo y gas.

Hoy ENSI continúa desarrollando estas actividades en forma paralela, identificadas como unidades de negocio.

Misión
Prestar servicios y soluciones integrales de alto valor agregado a la industria, fundamentado en la co-creación de experiencias con nuestros clientes y a través de la incorporación de tecnología, la innovación y el desarrollo de nuestro personal.

Visión
Ser reconocidos en nuestro país por la contribución a la industria de la energía mediante la prestación de servicios y soluciones integrales de vanguardia.

Política de gestión integrada de calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo
La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E., como prestadora de servicios y soluciones integrales para la industria, gestiona sus procesos de modo de satisfacer los requerimientos y expectativas pertinentes de las partes interesadas en un marco de seguridad, tanto para las personas como para las instalaciones, preservando el ambiente y la salud de los trabajadores propios y contratados. Para lograr estos propósitos, asume el compromiso de:
Cumplir la Legislación y los requisitos aplicables.
Mejorar continuamente el SGI, asumiendo el desafío constante de innovar y mejorar la eficiencia de los procesos, consolidando y promoviendo las buenas prácticas organizacionales.
Generar valor para los negocios, privilegiando la calidad, la prevención de la contaminación y la proporción de condiciones de trabajo seguras y saludables mediante la eliminación de los peligros y la disminución de los riesgos
Promover el sentido de pertenencia, impulsando la participación activa y la comunicación efectiva.
Capacitar y desarrollar al personal como parte esencial del capital de la organización.

Principales Servicios que presta:
Operación y Mantenimiento de Plantas y Yacimientos
Monitoreo de Condición de Equipos
Mediciones Ambientales y Laborales
Metrología
Análisis Fisicoquímicos

ENSI VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso