Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vaca Muerta

En septiembre, las etapas de fractura en Vaca Muerta cayeron 27%

Se registró una actividad menor. La principal operadora sigue siendo YPF, seguida por Tecpetrol y Vista, entre los tres primeros lugares.

La actividad no convencional en Vaca Muerta cayó un 27% en septiembre, si se la compara con el mes anterior. Se contabilizaron 1013 contra las 1392 de agosto.

Si bien Vaca Muerta continúa rompiendo récord de producción mes a mes, en septiembre se registró una caída en las etapas de fractura, la marca para ver el nivel de actividad en la formación neuquina.

Según el informe elaborado mes a mes por el country manager de la empresa NCS Multistage, Luciano Fucello, en septiembre se contabilizaron 1013 etapas de fractura en Vaca Muerta, contra las 1392 de agosto.

En cuanto a la producción de las operadoras, la principal sigue siendo YPF con 554 operaciones, seguida por Tecpetrol con 167 fracturas y Vista con 157 etapas. Más atrás se ubicaron Phoenix (58), Shell (31), Total (21), Pan American Energy (16) y PCR (9).

Cabe señalar que en los meses anteriores, el registro de etapas de fractura fue muy superior: en junio se llegó a las 1094 etapas, julio 1307 y agosto 1392, marcando un ascenso de la actividad que permitieron alcanzar el récord de fracking de la actividad.

En referencia a las empresas de servicio, la más solicitada fue Halliburton con 515 operaciones de las cuales 420 fueron para YPF. En segundo lugar, se ubicó Schlumberger con 275 actividades y Tenaris completó el podio con 121 trabajos. Mientras que Weatherford realizó 58 fracturas, San Antonio Internacional completó 28 y Calfrac desarrolló 16 fracturas.

Si bien, si se compara con los registros de agosto, el mes pasado estableció una caída del 27% al marcar una diferencia de 379 etapas de fractura entre un mes y otro, a nivel interanual hubo una suba del 1,9% con un incremento de 19 etapas.

En cuanto a la actividad en Vaca Muerta, el shale continúa dominando los trabajos y el segmento ocupa el 97% de las operaciones, mientras que el tight y el convencional se reparten el 3% restante en partes iguales.

Vaca Muerta etapas de fractura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso