Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Demanda de Energía

El Gobierno Nacional pidió a industrias que reduzcan demanda de energía entre las 13 y 16 ante ola de calor

Se proyecta un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios. Solicitaron a las industrias reducir el consumo.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó el jueves 13 de enero por la mañana que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

Según indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno tomará “medidas para disminuir el consumo eléctrico”, en el marco de un diálogo “profundo y minucioso” con las grandes empresas.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti afirmó que “el Gobierno está llevando adelante un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas para que la disminución del uso de la electricidad durante estos días se lleve adelante”.

Por otra parte, pidió “desacoplar” los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas.

“Si no, hubiéramos tenido inversiones durante la Presidencia de (Mauricio) Macri, que les dio aumentos por más del 3.000%”, señaló.

La portavoz indicó que a raíz del aumento del consumo previsto para este jueves y viernes, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría “tener un requerimiento de 28.800” megavatios, un nivel “más elevado” que el del martes pasado.

Ese día, a las 13.10, se registró el récord de potencia de 27.234 MW, según el informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Cerruti puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica, y señaló que representan aproximadamente 10.000 de los 28.000 MW que se prevé alcanzar en el curso de la tarde de hoy y mañana.

Por tal razón, remarcó la importancia del “diálogo profundo y minucioso” con las cámaras empresarias representativas de esos sectores, entre las que mencionó a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Cerruti precisó que van a conversar con la UIA, con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, con la Industriales Pymes Argentinos, con la CAME, con los sectores de textil, plástico, madera, calzado y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. (Télam).

Demanda de Energía Ola de Calor

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso