Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Luis Caputo

Economía aseguró que se le dará solución al 80% de las pymes importadoras

Luis Caputo destacó el resultado de la licitación de bonos BOPREAL y el trabajo conjunto entre la Secretaría de Comercio y el Banco Central.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el jueves 25 de enero que con 1.200 millones de dólares el gobierno le podrá dar solución al 80 por ciento de las pymes importadoras.

“El registro de importadores nos permitió determinar que con 1.200 millones de dólares podemos darle solución al 80% de las pymes importadoras, lo que permite resolver el problema de la mayoría de empresas con deuda comercial”, subrayó.

Dijo que además eso “descomprime demanda sobre el contado con liqui, ya que eran las pymes las que en su mayoría estaban recurriendo a ese mercado”.

Caputo señalló, además, que “la suba de precio del Bopreal exacerbó la demanda de este bono en el mercado primario, permitiendo una colocación de US$2.454 millones de valor nominal, con su consecuente absorción de pesos”.

El ministro de Economía destacó el “gran trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio y el Banco Central para lograr este objetivo”. (NA).

Luis Caputo Economía Pymes

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso