Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Perspectivas

Con perspectiva optimista, concluyó la 3ra Cumbre Energética de Argentina

El evento fue patrocinado por empresas líderes como Mitsubishi, Kairos Aerospace, YPF y Dreicon y apoyada por BritCham, Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Chileno Argentina y la Cámara de Comercio Argentina Texas.

Argentina Energy Summit, el evento exclusivo de la industria energética del país, culminó después de dos días de animadas discusiones, presentaciones perspicaces e impactantes redes de contacto.

El evento fue realizado en el Hilton de Buenos Aires el 28 y 29 de junio, la cumbre reunió a más de 100 delegados del sector energético global, incluyendo actores principales como ExxonMobil, Oldelval, Oilstone, Petronas, CGC, Pampa Energía, TGS, entre otros.

La cumbre fue patrocinada por empresas líderes de Argentina como Mitsubishi, Kairos Aerospace, YPF y Dreicon y apoyada por BritCham, Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Chileno Argentina y la Cámara de Comercio Argentina Texas.

Los principales actores del sector energético se reunieron para explorar la robusta industria de los hidrocarburos de Argentina, concentrándose en las iniciativas del gobierno para aumentar la producción de gas natural, el potencial de Vaca Muerta para la exploración en tierra y las estrategias para mitigar los desafíos de infraestructura. El objetivo: posicionar a Argentina como un productor global líder y proporcionar valiosos insights a las empresas extranjeras que buscan incursionar en el mercado.

La cumbre contó con valiosos oradores, incluyendo a Martín Cerdá del Ministerio de Hidrocarburos, Provincia de Chubut; Estanislao Schilardi, Director de Hidrocarburos, Provincia de Mendoza; Alejandro Monteiro, Ministerio de Energía y Recursos Naturales, Provincia de Neuquén; Hernán Maretto, Gerente de Exploración del Sur, YPF; Martín Cevallos, VP de Exploración y Desarrollo, CGC; Federico Fernandez, Director de Desarrollo de Marketing de Gas para Sudamérica de Excelerate Energy. Se unieron a ellos Gerardo Manhard, Director, DREICON y Fernando Lopez, Chief Revenue Officer de Kairos Aerospace, entre otros.

La Cumbre Energética de Argentina sirvió como una plataforma integral para profundizar en el estado actual y futuro del panorama energético de Argentina, abordando temas críticos como estrategias para promover la exploración y producción en tierra, evaluación de la eficacia de las políticas actuales, identificación de tecnologías de vanguardia y enfrentamiento a los desafíos vinculados con el inicio de fases de exploración.

"A pesar de un año lleno de desafíos, Argentina ha demostrado la resistencia y adaptabilidad de la industria energética", declaró Chryssa Tsouraki, CEO y Cofundadora de IN-VR. "Nuestra respuesta colectiva ha demostrado que la colaboración exitosa con el sector público no es sólo una posibilidad, sino una realidad floreciente. A medida que navegamos por una agenda en desarrollo, esta cumbre ha servido como un terreno fértil para fomentar la cooperación, compartir conocimientos invaluables y elaborar estrategias para desbloquear el vasto potencial del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Argentina."

IN-VR: Sobre el organizador
IN-VR es el principal organizador de campañas de comercialización de todo el espectro energético, desde los reguladores, a las extractivas tradicionales, pasando por las renovables, la generación de electricidad, el hidrógeno y las tecnologías de transición energética, incluida la captura y almacenamiento de carbono, respaldadas por los gobiernos en las regiones de América Latina y el Caribe, el Mediterráneo, el Norte de África, los Balcanes y APAC.

Apoyamos a los gobiernos en su camino para convertirse en productores de energía líderes organizando más de 2.200 reuniones B2B y B2G al año, que dan lugar a nuevos contratos y asociaciones en todo el mundo.

Para más información, visite https://www.argentina-summit.com/ O póngase en contacto con marketing@in-vr.co

Perspectivas Cumbre Energética de Argentina VACA MUERTA Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso