Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CEPH

Carlos Ormaechea presidirá la cámara de compañías productoras

El chairman de la empresa Tecpetrol fue designado como nuevo presidente de la CEPH.

Carlos Ormaechea, chairman de la empresa Tecpetrol, fue designado como nuevo presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), entidad que nuclea a las mayores productoras de gas y petróleo que operan en el país.

Ormachea presidirá la entidad empresaria que tenía a su conducción vacante desde hace un año, tras la salida de Sergio Affronti como CEO de YPF.

La Vicepresidencia primera estará a cargo de YPF y la segunda para Pan American Energy; la Secretaría General que recaerá en el representante de Vista Energy; la Prosecretaría para Total Austral y la Tesorería para Pampa Energía.

Los vocales estarán a cargo de directivos de las empresas Chevron; Pluspetrol; Enap Sipetrol; Compañías Asociadas Petroleras; ExxonMobil; Capetrol; Equinor; Shell y Petronas.

Desde la industria, diferentes voceros señalaron que con la designación de Ormachea, en la CEPH se buscó un referente de peso que no sea un CEO de alguna de las grandes compañías, que por sus responsabilidades tienen una agenda muy cargada.

"Ormachea es un histórico de la industria y su rol en Tecpetrol como chairman le permitiría despojarse de la agenda del día a día de la compañía y poner foco también en la Cámara", se indicó.

CEPH

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso